¿Cuántas calorías tiene el helado de chocolate?

El helado de chocolate da algunos nutrientes esenciales, como calcio y potasio. Pero también es alto en azúcar, grasa saturada y calorías, así que cómelo con moderación o evítalo por completo si quieres mantener un peso saludable. Elegir helado de dieta o yogur congelado en lugar de helado de chocolate te ayudará a reducir tu ingesta de calorías.

Calorías en el helado

De acuerdo a la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una taza de helado de chocolate contiene cerca de 286 calorías. De estas calorías totales, 134 de ellas (equivalentes a 33.6 g) son de azúcar. La misma taza de helado de chocolate provee aproximadamente 2.5 de proteína dietética, 7.3 g de grasa (en su mayoría la nada saludable grasa saturada) y 18.6 g de carbohidratos totales.

Chocolate vs. Otros sabores

El helado de chocolate contiene un poco más de calorías que el de vainilla y el de fresa. Pero cambiar de chocolate a otro sabor de helado no reducirá significativamente la ingesta de calorías totales. Por ejemplo, una taza de helado de vainilla contiene aproximadamente 274 calorías, y una taza de helado de fresa da aproximadamente 254 calorías, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Revisa los datos nutricionales en tu helado favorito para determinar el número específico de calorías en el, pues el contenido calórico varía de una marca a otra.

Opciones bajas en calorías

Si amas el sabor del helado pero prefieres menos calorías, considera alternativas bajas en calorías. Por ejemplo helado "light", sin azúcar añadido, que contiene 250 calorías por taza, o yogur congelado de chocolate, que contiene sólo 221 calorías por taza. Si buscas opciones más saludables y bajas en calorías, intenta confecciones con yogur congelado bajo en grasa hechas con jugo de frutas o batidos de proteínas y fruta hechos con fruta fresca y leche baja en grasa o yogur.

Porciones recomendadas

Debido a que el helado de chocolate es alto en azúcar y grasa saturada, las calorías en él están clasificadas como calorías discrecionales cuando se planea un menú saludable. De acuerdo con las Dietary Guidelines for Americans 2010, tu consumo máximo diario de calorías discrecionales, de grasa saturada y azúcares añadidos, es 121 calorías cuando consumes 1.600 calorías diarias, 258 calorías cuando consumes 2.000 diarias y 330 calorías cuando sigues un plan de 2.400 calorías diarias. Debido a que una taza de helado de chocolate regular tiene 286 calorías, excede la ración permitida de calorías discrecionales para los planes de 1.600 y 2.000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por lou merino