¿Cuántas calorías hay en una patata horneada con queso?

La patata horneada cubierta con queso se encuentra en una posición alta en la lista de alimentos caseros fáciles de hacer. Aunque este plato puede acumular muchas calorías, hay maneras de hacer que sea saludable. Elige un queso con bajo contenido de grasas y come la patata entera, con cáscara y todo, para obtener la máxima cantidad de fibra alimenticia.

Patatas

Hay una diferencia en la cantidad de calorías entre los distintos tipos de patatas. Una patata mediana blanca (una de 2 1/4 a 3 1/4 pulgadas de diámetro) tiene 163 calorías, mientras que una patata russet del mismo tamaño contiene 168 calorías. Debido a que su cáscara es más fina, una patata mediana roja sólo tiene 154 calorías.

Queso

Es común colocar queso cheddar rallado sobre la patata. Una onza de cheddar con grasa contiene 114 calorías, mientras que una porción del mismo tamaño de queso con bajo contenido de grasa tiene sólo 49 calorías. La salsa de queso contiene 59 calorías en una porción de dos cucharadas. La opción más saludable probablemente sea el requesón descremado, que sólo tiene 104 calorías en una porción de una taza.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por ana grasso