¿Cuántas calorías hay en las patatas fritas con queso?

Las patatas fritas con queso pueden ser tu bocadillo secreto para consentirte, pero puedes conseguir más calorías de lo que crees. Una porción pequeña de 3 onzas con una onza de queso rallado tiene más de 360 calorías. Sin embargo, si preparas las patatas fritas con queso en tu casa puedes hacer algunas variaciones para aligerar tu comida.

Calorías totales

Una porción de 3 onzas de patatas fritas contiene alrededor de 245 a 275 calorías. Añade una onza de queso cheddar rallado y obtendrás otras 115 calorías. También hay que tener en cuenta que más de la mitad de las calorías de las patatas fritas con queso provienen de la grasa. Sólo alrededor del 10 por ciento de las calorías provienen de las proteínas, mientras que el restante 40 por ciento proviene de los hidratos de carbono.

Una alternativa más liviana

Al hornear las patatas fritas en lugar de freírlas, tu porción de 3 onzas te costará menos de 140 calorías. Añadir 1 onza de queso cheddar rallado con grasa reducida son otras 90 calorías. Al hacer estos dos pequeños cambios, reduces más de 130 calorías. Además, reduces el porcentaje de grasa hasta un 40 por ciento, mientras que la proteína se va hasta un 15 por ciento de las calorías de los carbohidratos que representan aproximadamente el 45 por ciento en esta alternativa al horno.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por gabriela nungaray