¿Cuántas calorías hay en un burrito de frijoles y queso?

La comida casera y ciertamente los burritos (desde leves a picantes con condimentos Tex-Mex, frijoles ricos en fibras y queso derretido productor de serotonina) son una forma fácil y rápida de comer sobre la marcha. Si bien un burrito de frijoles y queso puede ser fresco, delicioso y creativo, es difícil medir su contenido calórico. Con los burritos preparados, es mucho más simple.

Burritos preparados

Domina esta comida rápida y tendrás un robusto burrito en mano en solo momentos. Un burrito rápido típico de frijoles y queso contiene 379 calorías. Alrededor del 61 por ciento de esas calorías (231) vienen de carbohidratos, en mayor medida de los carbohidratos complejos que ofrecen los frijoles; un poco más del 3 por ciento de las calorías viene de azúcares simples. Este burrito ofrece casi 14 gramos de proteínas, ofreciendo 54 calorías, o aproximadamente el 14 por ciento del total calórico. Un poco más de un cuarto de las calorías vienen del total graso, pero solo el 10 por ciento del potencial calórico del burrito viene de grasas saturadas; el resto viene de grasas poli y monosaturadas.

Burritos congelados

Algunos burritos congelados pueden tener una menor cantidad de calorías. Un burrito congelado típico comprado en una tienda contiene 285 calorías, de las cuales 175, o casi el 62 por ciento, viene de carbohidratos. Un poco más de 9 gramos de proteínas se traducen a aproximadamente 36 calorías, o aproximadamente el 13 por ciento calórico. El contenido graso es de 8-más gramos (73 calorías) o el 26 por ciento, con las grasas saturadas representando el 5,5 por ciento total de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por may fredenburg | Traducido por martín emiliano vergé