¿Cuántas calorías hay en huevos revueltos?

Altos en proteínas y bajos en carbohidratos, los huevos revueltos pueden ofrecer un sólido y nutritivo comienzo del día. También pueden ser la pieza principal de una comida relativamente baja en calorías. El conteo de calorías depende de la forma en que se preparan los huevos, lo cual puede marcar la diferencia en su valor nutricional.

Huevos caseros

Dos huevos revueltos grandes tienen 182 calorías. De ese total, 120 calorías o aproximadamente dos tercios, son de la grasa. Solo 37 calorías, o aproximadamente el 20 por ciento, son de grasas saturadas; el resto son de grasas mono y poli saturadas. Apenas un tercio de las calorías en los huevos revueltos vienen de las proteínas, con menos del 1 por ciento de calorías a partir de carbohidratos.

huevos de comida rápida

Los huevos revueltos de comida rápida contienen más calorías, con 204 por cada porción con un par de huevos. Aproximadamente un tercio de esas calorías vienen de las proteínas, y aproximadamente dos tercios son de la grasa. Del total calórico, el 26 por ciento viene de grasas saturadas, el cual representa un contenido graso mayor al de los huevos frescos. Las cantidades de carbohidratos son despreciables con menos del 1 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por may fredenburg | Traducido por martín emiliano vergé