¿Cuántas calorías hay en una cucharada de semillas de girasol?

Escrito por tarynne mingione | Traducido por nuria banus
Onza por onza, las semillas de girasol tienen más vitamina E, ácido fólico, zinc y selenio que las almenndras, nueces, avellanas y arándanos.

Una sola cucharada de semillas de girasol crudas provee aproximadamente 51 calorías. Otros nutrientes que tienen las semillas incluyen vitaminas B, E y los minerales calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. En una impresionante variedad de formas culinarias, las semillas de girasol pueden ser aceptadas en dietas para conseguir los requerimientos nutricionales.

Maneras de incorporarlas

Intercambia la mantequilla de maní por mantequilla de girasol, que contiene menos grasas saturadas y más selenio. Rocía semillas de girasol en el yogur, ensaladas, pilafs y platos de granos mixtos calientes, o añádela a tus cereales. Dale a tu batido de frutas una mejora de vitaminas, fibras y minerales añadiendo 1 o 2 cucharadas de semillas de girasol. Mezcla las semillas en aderezos y salsas. Los granos finamente picados complementan las hamburguesas de frijoles (bean) y nueces (nuts), el falafel, las ensaladas de atún veganas y los productos horneados tales como panes, bollos, pan sin levadura y panqueques.