¿Cuántas calorías hay en una cucharada de miel?

La miel puede ser usada para endulzar alimentos horneados, té, helado y cereales, sin mencionar que actúa como un jarabe para panqueques, gofres y tostadas. Derivado de las abejas melíferas, este néctar se encuentra en más de 300 variedades en Estados Unidos. El color de la miel puede variar desde beige hasta ámbar medio y oscuro, con sabor que va desde leve hasta fuerte e intenso, dependiendo del tipo de flor de la que la abeja recogió el néctar.

Información nutricional

Hay 64 calorías en una cucharada de miel, 17.2 gramos de ellas en el azúcar y 0.1 gramos de proteína, con un total de 17.3 gramos de carbohidratos. Una cucharada de miel tiene 11 microgramos de vitamina C, 10.92 miligramos de potasio, 1 miligramo de sodio, 0.42 miligramos de magnesio, 0.09 miligramos de hierro y 1.26 miligramos de calcio.

Dulce como la miel

Debido a su alto contenido de fructosa, la miel es más dulce que el azúcar, por lo que no necesitas usar tanta para obtener el mismo resultado. A diferencia el azúcar, la miel puede mantener los alimentos horneados húmedos y puede actual como un agente aglutinante para salsas, adobos y aderezos para ensaladas. Al hornear con miel, utiliza una cantidad de néctar que corresponda hasta la mitad de la cantidad de azúcar que usarías y reduce la temperatura del horno en 25 grados Fahrenheit.

Seguridad de la miel

La miel no se le debería administrar a bebés y niños menores de un año de edad. Los niños menores de un año de edad no han desarrollado el tracto gastrointestinal necesario para luchar contra las posibles esporas de botulinum presentes en la miel que pueden provocar botulismo infantil.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie crowe | Traducido por paulo gutierrez