¿Cuántas calorías hay en una malteada de proteínas?

Dependiendo de qué tan grande sea la malteada y los ingredientes que contiene, podría tener menos de 100 calorías o más de 1,000. Tu condición física y los objetivos de la dieta pueden ayudar a dictar el rango de calorías que sea adecuado para ti en una malteada, pero también es importante considerar la calidad de los ingredientes y las alternativas que pueden existir.

Fuentes de proteína

Una porción típica de proteína en polvo tiene entre 30 y 50 g, o ¼ de taza, pero su cuenta calórica puede variar. Una porción de polvo de suero de leche tiene aproximadamente 115 calorías, mientras que una porción de polvo de soya tiene aproximadamente 175. Una porción de proteína de arroz integral tiene 110 calorías, mientras que cantidades equivalentes aproximadamente de polvo de chícharo y de polvo de cáñamo tienen 130 y 135 calorías, respectivamente. Si estás haciendo tus propias malteadas, puedes utilizar fuentes de proteínas alternativas, como la leche o yogur. Una taza de leche baja en grasa tiene aproximadamente 100 calorías y una taza de yogur griego sin grasa tiene 130 calorías.

Otros ingredientes

Los polvos de proteína y las malteadas empacadas comercialmente preparadas casi siempre contienen aditivos que actúan como saborizantes, estabilizantes y conservadores. Estos ingredientes añaden calorías, pero regularmente la mayor parte del conteo calórico viene de la proteína concentrada. Los aditivos pueden incluir sabores artificiales o naturales, goma de celulosa o goma xantan y endulzantes como jarabe de maíz, azúcar, fructosa o sacarosa. Cuando haces una malteada en casa, encuentras que tus aditivos tienen mayor probabilidad de ser ingredientes de alimentos integrales como frutos, mantequilla de maní, miel o chocolate en polvo. Medio plátano (banana) suma aproximadamente 105 calorías a una malteada. Una cuchara grande de mantequilla de maní tiene aproximadamente 95 calorías, una de miel 65 y una de chocolate en polvo sin azúcar tiene 12 calorías.

Conteo de calorías

El número de calorías que tu malteada debe contener depende de tus metas. Si te ejercitas mucho y estás tratando activamente de ganar peso muscular, probablemente quieras una malteada con al menos 20 g de proteína y muchos cientos de calorías. Si estás tratando de perder peso en contraste, quizás quieras limitar las calorías y utilizar tu malteada como reemplazo de alguna comida. Si esa es tu estrategia, la dietista registrada Emily Rubín del Jefferson University Hospital recomienda mantener tu malteada por debajo de 200 calorías.

Otras preocupaciones

Ya sea que estés intentando perder peso, mantenerlo o ganarlo, el conteo de calorías de lo que estás consumiendo no necesariamente significa todo. Como complementos dietéticos, las malteadas de proteínas son una combinación de nutrientes concentrados y aislados, y raramente contienen alimentos integrales. Desafortunadamente, eso significa que también vienen sin sustancias de protección como los fitonutrientes y los antioxidantes, que pueden ayudar a evitar enfermedades y mejoran la inmunidad. Antes de convertir las malteadas de proteínas en parte de tu dieta regular, habla con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por laura de alba