¿Cuántas calorías hay en una libra de ave y de carne?

Elegir carnes magras y sin piel, ave sin empanar, ayuda a mantener tu ingesta general de calorías baja mientras que tomas las proteínas diarias que necesitas. La mayoría de los adultos comen más que sólo una porción de 1 onza de carne o ave. Según MedlinePlus, una porción de carne o ave es del tamaño de la palma de la mano o de un mazo de cartas, que es aproximadamente de 3 onzas.

Cortes de carne

Las carnes más magras generalmente contienen menos calorías que las altas en grasas, porque aunque aportan 4 calorías por gramo, la grasa contiene 9 calorías en cada gramo. Según el U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database for Standard Reference, 1 onza de filete magro en un 90 por ciento contiene 92 calorías, y una porción de 1 onza sin hueso, de cerdo magro, aporta sólo 37 calorías.

El ave cuenta

Comer pollo o pavo sin piel y sin empanar es una forma baja en calorías de tener tus necesidades diarias de proteínas. Por ejemplo, el USDA informa que 1 onza de pechuga de pollo sin piel contiene 34 calorías, y el pavo magro aporta sólo 32 calorías en cada porción de 1 onza. Pero comer ave con piel o empanada aumenta, especialmente si se la fríe, el contenido de calorías de tu comida.

Consideraciones de la salud

Las carnes altas en grasas no sólo son más altas en calorías sino que generalmente son ricas en grasas saturadas y colesterol de la dieta, que aumenta significativamente los riesgos de enfermedades cardíacas cuando consumes esas carnes en exceso. Las carnes muy procesadas, como las carnes de fiambre en rodajas, son generalmente altas en sodio, lo que puede aumentar tu presión sanguínea. Por lo tanto, elige cortes magros de ave y carne con pocas grasas, y escoge carnes frescas o congeladas y aves en lugar de carnes procesadas.

Contenido de proteínas

Casi todas las calorías de la carne magra y las aves sin piel son de proteína. Por ejemplo, 25 de las 37 calorías en 1 onza de cerdo magro son de proteína, y 25 de las 32 calorías en el pavo magro son de proteína. Por lo tanto, comer carnes magras y aves es una excelente forma de cubrir tus necesidades diarias de proteína y de controlar tu ingesta general de calorías. El Institute of Medicine informa que la dieta permitida recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés), de proteínas es de 46 gramos para mujeres, 56 gramos para hombres y 71 gramos de proteínas diarias durante el embarazo y la lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por susana lópez millot