¿Cuántas calorías hay en medio litro completo de vodka?

Es evidente que no quieres beber medio litro - o 16 onzas - de vodka en un sólo trago. Aunque tomes varios tragos de 1 onza (30 ml aproximadamente) en un período prolongado de tiempo, estas calorías se acumularán rápidamente. Debes limitar la cantidad de vodka y otras bebidas alcohólicas que consumas, ya que estas bebidas están llenas de calorías y, sin embargo, no añaden nutrientes a tu sistema.

Lectura de la etiqueta

Generalmente no verás la información calórica que aparece en la botella de vodka, pero sí verás el porcentaje de alcohol, así como los grados de alcohol. Duplicar el porcentaje de alcohol te da el número de grados de alcohol. Un vodka etiquetado con 42 por ciento de alcohol, por ejemplo, tiene 84 grados de alcohol. Cada gramo de alcohol puro contiene 7 calorías, por lo que cuanto mayor sea el porcentaje de alcohol en tu marca favorita de vodka, más altos serán los grados de alcohol y más calorías las que consumirás.

40 por ciento de alcohol

Si tu vodka tiene 40 por ciento de alcohol, lo cual se etiqueta como 80 grados de alcohol, entonces contiene 9,3 gramos de alcohol en 30 ml. Multiplicando el total de gramos por 7 calorías por gramo, obtendrás cerca de 65 calorías por cada 30 ml. Un medio litro completo de vodka, con este contenido de alcohol, contiene 1.040 calorías en total.

45 por ciento de alcohol

Optando por un vodka con un alto contenido de alcohol, como de entre 45 y 90 grados de alcohol, te dará 10,5 gramos de alcohol por cada 30 ml. Esto equivale aproximadamente a 73 calorías por cada 30 ml. Consumiendo enteramente medio litro de vodka con 45 por ciento de alcohol con el tiempo tu habrás agregado 1.175 calorías a tu dieta.

50 por ciento de alcohol

Un vodka con 50 por ciento de alcohol - o 100 grados de alcohol - aporta 11,8 gramos de alcohol por cada 30 ml. Esto significa que un trago de 30 ml contiene un total de 82 calorías aproximadamente. Terminarás con un exceso de 1.320 calorías si consumes medio litro completo de vodka con 50 por ciento de alcohol.

Otras variedades

El vodka viene en muchos porcentajes diferentes de alcohol. A veces verás cantidades poco frecuentes, como 47 por ciento de alcohol o 94 grados de alcohol. El vodka que está entre este último rango tiene 11 gramos de alcohol - o 77 calorías - en un trago de 30 ml. Esto implica que medio litro de este vodka aporta más de 1.239 calorías a tu dieta. Algunos tipos de vodka contienen un poco menos de alcohol - 43 por ciento de alcohol o 86 grados de alcohol -. En este caso, cada 30 ml contiene 10 gramos de alcohol puro o, lo que es lo mismo, 70 calorías. Bebiendo medio litro con el tiempo, habrás conseguido 1.120 calorías en tu dieta, únicamente por el vodka que bebiste.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por héctor muñoz