¿Cuántas calorías hay en una taza de crema de almejas?

Aunque la crema de almejas no es un alimento bajo en calorías, te proporciona algunos nutrientes esenciales, y puedes incluirla (con moderación) en un plan de alimentación saludable. Pero excederse en el consumo de crema de almejas, especialmente de la que es estilo Nueva Inglaterra, puede hacer que sobrepases tu cuota diaria de calorías y aumentes de peso.

Contenido de calorías

Debido a que es una sopa a base de tomate, la crema de almejas al estilo Manhattan es más baja en calorías que la crema estilo Nueva Inglaterra. Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar del U.S. Department of Agriculture, 1 taza de crema de almejas estilo Nueva Inglaterra lista para comer contiene 201 calorías. Para reducir el contenido calórico de la crema de almejas estilo Nueva Inglaterra de elaboración casera, prueba reemplazando la crema por leche baja en grasa. El U.S. Department of Agriculture también señala que 1 taza de crema de almejas estilo Manhattan proporciona sólo 134 calorías por taza.

Crema de mariscos contra otras sopas

La elección de una sopa que no es a base de crema, como la crema de almejas estilo Manhattan, en lugar de la crema estilo Nueva Inglaterra puede reducir significativamente tu consumo diario de calorías. Por ejemplo, 1 taza de sopa de pollo con arroz contiene 127 calorías, 1 taza de sopa de tomate preparada con leche baja en grasa proporciona 139 calorías, mientras que la sopa de tomate preparada con agua contiene 74 calorías, y 1 taza de sopa de carne con verduras proporciona 120 calorías, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture.

Concerniente al sodio

La crema de almejas es alta en sodio, lo que contribuye a las enfermedades cardíacas cuando se consume en exceso. El U.S. Department of Agriculture señala que 1 taza de crema de almejas estilo Nueva Inglaterra y 1 taza de crema estilo de Manhattan contienen respectivamente 871 miligramos y 1,001 miligramos de sodio, lo cual es casi la mitad de la cuota de sodio diaria recomendada para un adulto. La publicación "Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010" ("Dietary Guidelines for Americans, 2010") sugiere que los adultos limiten su ingesta de sodio a 2.300 miligramos al día, mientras que los adultos mayores, los afroestadounidenses y las personas con presión arterial alta, enfermedades del riñón o diabetes deben limitar el sodio a 1.500 miligramos por día. Prueba los diversos tipos de cremas de almejas bajas en sodio.

Necesidades calóricas diarias

Comer crema de almejas, sobre todo si eliges la estilo Nueva Inglaterra, proporciona un porcentaje importante de tus necesidades calóricas diarias. La publicación "Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010" ("Dietary Guidelines for Americans, 2010") estima que, si bien muchos hombres necesitan de 2.000 a 3.000 calorías por día, las mujeres a menudo sólo necesitan entre 1.600 y 2.400 calorías por día para mantener un peso corporal saludable. Los requerimientos calóricos al perder peso generalmente varían entre 1.200 y 1.600 calorías por día, señala el National Heart, Lung and Blood Institute. Por lo tanto, si estás teniendo dificultades para controlar tu consumo de calorías, consume porciones pequeñas de crema de almejas o elige sopas bajas en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por josé antonio palafox