¿Cuántas calorías hay en un gramo de azúcar?

Los estadounidenses consumen más de 355 calorías adicionales al día de azúcar, según la American Heart Association. Un gramo de azúcar contiene 3,87 calorías.

Importancia

Entender cuántas calorías hay en un gramo de azúcar puede ayudarte al leer las etiquetas de nutrición. Éstas alistan el azúcar en gramos, debajo del encabezado principal de carbohidratos. Multiplica el número de gramos de azúcar por 3,87 para obtener el número total de este tipo de calorías que contiene el producto.

Consideraciones

El Institute of Medicine recomienda limitar el azúcar añadido a menos del 25 por ciento del total de calorías. La American Heart Association recomienda sólo 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar al día para las mujeres y nueve cucharaditas o 38 gramos diarios para los hombres.

Fuentes

Los alimentos tales como refrescos, bebidas energéticas, jugos de frutas azucarados, panes, dulces y productos horneados son algunas de las fuentes más comunes de azúcar añadido. También está presente en los panes procesados​​, sopas, aderezos para ensalada, condimentos y salsas para pasta.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por gabriela nungaray