¿Cuántas calorías hay en un saroni?

El saroni, más comúnmente conocido como caqui fuyu o caqui japonés, es un fruto anaranjado con forma de tomate y dulce que puedes encontrar en las tiendas de abarrotes desde finales de septiembre hasta mayo. El caqui fuyu tiene un sabor delicado dulce y parecido a la canela, y desarrolla una textura similar a la natilla cuando está maduro.

Cómo comer el caqui fuyu

El caqui fuyu, o saroni, se puede comer como una manzana o rebanado y añadido a las ensaladas, francesas o emparedados. Son comestibles antes de estar completamente maduros y son dulces y con una textura crujiente. No se deben confundir con el caqui hachiya, que tiene una cualidad astringente que lo hace ácido si se combinan de que esté maduro.

Calorías

Un caqui fuyu de tamaño medio y crudo contiene 118 calorías, de acuerdo con la Department of Agriculture Nutrient Database de Estados Unidos (USDA).

Nutrientes importantes

Un caqui fuyu tiene 6 g de fibra dietética, 270 mg de potasio, 2,733 unidades internacionales de vitamina A y 31 g de carbohidratos, dice la USDA.

Cómo elegir los caqui fuyu

Un buen caqui fuyu es pesado en comparación con su tamaño, Tiene una piel sin imperfecciones y varía en color desde un amarillo-naranja pálido hasta un naranja rojizo fuerte. Los caqui con un color de piel más oscuros son regularmente más dulces. El fruto se irá haciendo gradualmente más suave cuando se deja a temperatura ambiente.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por laura de alba