¿Cuántas calorías hay en un omelette de verdura?

Un omelette de verdura puede ser un alimento de muy pocas calorías. Si usas solo un huevo y un rociador anti-adherente en vez de aceite, tu omelette de verdura contiene tan poco como 120 calorías.

Huevos

La mayoría de las calorías en los omelette de verdura vienen de los huevos. Según la USDA National Nutrient Database, un huevo grande contiene 72 calorías. Para reducir su cantidad, puedes hacer un omelette a partir sólo de las claras de huevo. Una clara de huevo contiene 17 calorías.

Vegetales

Los vegetales frescos son bajos en calorías. Puedes llenar tu omelette con vegetales y aún así obtener una comida baja en calorías. 1/4 taza de tomates rojos frescos picados contiene 8 calorías. Tres onzas de hongos frescos contienen 19 calorías. 1/4 taza de cebollas picadas contienen 12 calorías. 1/4 taza de pimiento verde picado contiene 5 calorías. 1/2 taza de espinaca cruda contiene 3 calorías.

Aceite

Necesitarás un poco de aceite o manteca para saltear la verdura y algo más para freír tu omelette. Si usas manteca, 1 cucharada de las de tipo sin sal añaden 102 calorías a tu omelette. Si usas aceite de canola, sumas 124 calorías por cucharada. Si deseas cocinar con una opción baja en calorías, intenta un rociador de cocina anti adherente; una rociada de tres segundos contiene solo 2 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por susan peterson | Traducido por martín emiliano vergé