¿Cuántas calorías hay en una bebida alcohólica Caesar?

Un cóctel Caesar es una bebida alcohólica que empareja vodka con jugo Clamato y salsas Tabasco y Worcestershire. Dependiendo del grado de tu vodka y la cantidad de jugo Clamato que uses, las calorías en este cóctel podrían variar. Cuenta con entre 150 y 177 calorías por porción.

Receta

Un cóctel Caesar está hecho con 1.5 onzas de vodka en un vaso largo (típicamente de 8 a 12 onzas) lleno de hielo y con jugo Clamato. Agrega unas pizcas de salsas Worcestershire y Tabasco y adorna la bebida con un tallo de apio (celery), instruye el sitio web DrinksMixer.

Calorías en el vodka

De acuerdo con la National Nutrient Database del U.S. Department of Agriculture, 1.5 onzas de vodka, también conocidas como un "chorrito", tiene un número variante de calorías dependiendo de su grado. Un chorrito de vodka de 80 grados tiene 97 calorías, mientras que un chorrito de vodka de 100 grados tiene 124.

Otras calorías

Vierte 8 onzas líquidas (1 taza) de jugo de Clamato en tu vaso y le agregarás 50 calorías a tu cóctel Caesar. El número de calorías en algunas pizcas de Worcestershire y Tabasco es tan insignificante que no contribuye a las calorías totales de tu trago; un tallo pequeño de apio crudo agrega sólo 3 calorías adicionales.

Calorías discrecionales

Las calorías en el alcohol, dulces y comidas grasas son conocidas como "calorías discrecionales": calorías que te sobran luego de comer una dieta saludable. La mayoría de las personas no tiene tantas calorías discrecionales como cree, particularmente si no se ejercitan regularmente. En promedio, un adulto físicamente inactivo femenino de 31 a 50 años de edad tiene 195 calorías discrecionales y un adulto masculino de la misma edad tiene 290, de acuerdo con el sitio web MyPyramid del USDA.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por paula ximena cassiraga