¿Cuántas calorías hay en una manzana Red Delicious?

Red Delicious es una variedad de manzana conocida por ser ligeramente dulce y jugosa. Estas manzanas tienen un intenso color rojo que podría tener algunas manchas amarillas. Las manzanas Red Delicious son buenas para comerlas frescas, con ensaladas y para hacer jugo, pero no son buenas para hornear.

Frescura

Una manzana Red Delicious fresca se sentirá sólida y pesada cuando la sostengas. No debería sentirse liviana o tierna. Evita manzanas con lugares tiernos o marcas marrones en la piel. Pasa tu pulgar por la piel para probar la frescura. Si la piel tiene arrugas, la manzana ha estado almacenada demasiado tiempo y no se ha mantenido lo suficientemente fría.

Tamaño de la porción

El tamaño de la porción es difícil de dictaminar simplemente por el tamaño de la manzana. Las manzanas Red Delicious se califican como pequeñas, medianas o grandes. No obstante, si quieres información nutricional exacta, debes pesar la manzana. El tamaño de porción más popular es una manzana mediana o 154 gramos.

Nutrición

Una manzana Red Delicious mediana tiene 80 calorías, no tiene grasa ni colesterol, tiene 22 carbohidratos totales, 17 azúcares y no tiene proteínas. Contiene 5 gramos de fibra dietaria. Las manzanas también son una buena fuente de vitamina C. Una porción tiene el 20% del valor diario recomendado.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por paula ximena cassiraga