¿Cuántas calorías hay en una cucharadita de miel?

La miel es un endulzante que sucede naturalmente producida por las abejas. Las abejas recolectan néctar de las flores, lo regurgitan y luego almacenan el líquido dentro de células cerosas en su colmena y los deshidratan del jarabe azucarado y espeso que llamamos miel.

Calorías

Una porción de una cucharadita de miel pura contiene 21 calorías, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, casi todas las cuales provenientes de carbohidratos en la forma de azúcar. Esta medida de miel también contiene una pequeña cantidad de proteínas.

Ingesta diaria

Una porción de una cucharadita de miel contribuye a un poco más del 1 por ciento de la ingesta de calorías recomendada para el adulto promedio dentro de una dieta típíca de 2000 calorías por día.

Componentes

El USDA también declara que una porción de una cucharadita de miel pesa 7 g. Aproximadamente 5.7 gramos de este peso proviene de carbohidratos, mientras que 0.02 gramos son proteínas y la mayor parte del resto es agua.

Contenido de azúcar

Si bien mucha gente considera a la miel más nutritiva que el azúcar de mesa, sigue siendo casi en su totalidad azúcar y debería, por lo tanto, consumirse en moderación. Oklahoma State University indica que el azúcar dietaria agregada puede influenciar adversamente las deficiencias nutricionales, las caries dentales, la hiperactividad infantil, la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por paula ximena cassiraga