¿Cuántas calorías hay en las patatas fritas?

Las calorías en las patatas fritas dependen de cómo se preparen. Una porción media de 4,7 onzas de patatas fritas suele contener aproximadamente 427 calorías, de acuerdo con CalorieKing.com.

Rango

El conteo de calorías en las patatas fritas varía. Las versiones de restaurante suelen ir desde aproximadamente 300 a 400 calorías por 4 onzas. Si haces las patatas fritas en casa, una porción de 4 onzas podría tener menos de 200 calorías. El tamaño apropiado de porción para patatas fritas es de 2,4 onzas o 20 patatas en tiras, mientras que la mayoría de los restaurantes sirven aproximadamente 6,9 onzas o 50 patatas en tiras, de acuerdo con la Philadelphia Dietetic Association.

Nutrición

Muchos tipos de patatas fritas son altas en grasa total, grasa saturada y sodio. Lee las etiquetas de nutrición o visita la sección nutricional de los sitios web de los restaurantes para saber el valor nutricional de tu comida. Para patatas fritas más saludables, hazlas al horno en casa.

Consejos

Si estás controlando tu peso, escoge una patata al horno, vegetales al vapor o una ensalada de acompañamiento en lugar de patatas fritas. Si ordenas patatas fritas, saltea el chile (chili), queso, tocino o aderezo ranchero para ahorrar calorías. Ordena una versión pequeña para reducir las calorías aún más. No rocíes tus patatas fritas con sal.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por paula ximena cassiraga