¿Cuántas calorías hay en una libra de grasa corporal?

Comprender cuantas calorías necesitas para ganar o perder una libra de grasa corporal puede ayudarte a planear tu dieta y a hacerte cargo de tu salud. Cada libra extra de grasa que acumulas puede contribuir a desarrollar enfermedades en un futuro.

Exceso de grasa corporal

Hay 3.500 calorías en cada libra de grasa corporal, de acuerdo con la American Heart Association. Con el tiempo, cada libra extra estimula al cuerpo a producir aún más grasa. El exceso de grasa corporal puede generar muchos problemas de salud entre los que se incluyen diabetes, enfermedades cardiacas, presión arterial alta e incluso ciertos tipos de cáncer.

No todas las grasas son iguales

Existen dos tipos de grasas: las saturadas y las insaturadas (o "no saturadas). Si quieres perder peso debes disminuir el consumo de ambas; sin embargo, los National Institutes of Health recomiendan que las grasas saturadas que comas al día representen menos del 10% de la ingesta calórica diaria recomendada para ti, ya que estas grasas son las primeras culpables de los niveles altos de colesterol y comerlas incrementa tus posibilidades de desarrollar enfermedades.

Perder peso

De a cuerdo con el sito de Internet Family Doctor.org, si comes más calorías de las que tu cuerpo quema al día, el exceso se convertirá en una reserva de grasa. Si quieres perder peso, la recomendación de los doctores es que no trates de perder más de 2 libras de tu peso total a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph ellis, d.p.m. | Traducido por karly silva