¿Cuántas calorías tienen las fresas?

Ya sean sumergidas en chocolate derretido, horneadas en una tarta, en rodajas sobre cereal frío o consumidas directamente, las fresas son una fuente baja en calorías de los nutrientes esenciales. Son especialmente ricas en vitamina C.

Calorías


Si comes 2.000 calorías al día, una porción de fresas constituirá poco más del 1% del total de tu monto diario.

Según informan los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de las enfermedades), 1/2 taza de fresas en rodajas constituye una porción, y cada porción tiene sólo 25 calorías, ninguna de las cuales provienen de la grasa. Si comes 2.000 calorías al día, una porción de fresas constituirá poco más del 1% del total de tu monto diario.

Hidratos de carbono, fibra y proteína


También contiene 1 g de proteína.

Cada porción de fresas contiene 6 g de carbohidratos, 4 g de los cuales son de azúcares. Los restantes 2 g provienen de la fibra dietética. Una porción de fresas te brinda un 7% del valor diario recomendado de fibra que necesitas. También contiene 1 g de proteína.

Vitamina C y potasio


Media taza de fresas te brinda el 80% de tu valor diario recomendado de vitamina C.

Media taza de fresas te brinda el 80% de tu valor diario recomendado de vitamina C. Las fresas son también una buena fuente de potasio, con 127 mg cada 1/2 taza, según informa el U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database (Base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los EE. UU.)

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por guido grimann