¿Cuántas calorías tiene un durazno?

Un durazno perfectamente maduro puede ser más jugoso y dulce que el mejor postre del mundo. Esto puede hacer que sea difícil de creer que esta fruta deliciosa es a la vez baja en calorías y rica en nutrientes, pero lo es. El contenido en calorías hace que sea una opción perfecta como un pequeño aperitivo o una dulce cobertura de un yogur.

Conteo de calorías

Al igual que con todos los alimentos, el tamaño de la porción cuenta. Las calorías en un durazno varían en función del tamaño total de la fruta. Un durazno que es de 2 y 3/4 pulgadas (7 cm) de diámetro tiene aproximadamente 68 calorías y 17 gramos de hidratos de carbono. Un durazno pequeño, de 2 y 1/2 pulgadas (unos 6 cm) de diámetro, contiene sólo 51 calorías y 13 gramos de carbohidratos.

Consideraciones nutricionales

El aspecto sobre las bajas calorías de duraznos es atractivo, pero lo que realmente lo hace un poderoso alimento natural son los nutrientes que contienen. Los duraznos son una buena fuente de fibra: 2.2 gramos para un durazno mediano, y una gran fuente de vitamina C. Para maximizar la dulzura y los beneficios de la vitamina C, elige uno con una piel firme y peluda que ceda a una suave presión cuando está maduro .

Más galerías de fotos



Escrito por christina fitzgerald, ms, rd, ld/n | Traducido por mayra cabrera