¿Cuántas calorías tiene un doner kebab?

El doner kebab, un plato turco hecho con carne de cordero que se sirve en pan de pita, es un popular aperitivo nocturno para los que concurren a los pubs en el Reino Unido. Estas delicias saladas suponen un aporte de alto contenido calórico. El Local Authority Coordinators of Regulatory Services, también conocido como LACORS, realizó una encuesta en el año 2009 en la que analizaron 490 kebabs de todo el Reino Unido para determinar su contenido de calorías, grasas y sal.

Calorías

Un doner kebab probado por LACORS en el 2009 contenía cerca de 2.000 calorías, según el "Daily Mail". Dos mil calorías representa la ingesta calórica diaria recomendada para las mujeres, según el diario. Varios otros kebabs en la encuesta figuran con más de 1.000 calorías.

Diferencias regionales

El doner kebab promedio en el noroeste de Inglaterra contiene 1.101 calorías, según un informe de la BBC, mientras que en el sureste de Inglaterra, el doner kebab promedio contiene 1.066 calorías. El doner kebab de Irlanda del Norte contiene menos calorías que el de Inglaterra, con sólo 843 calorías en promedio. En tanto en Escocia, el doner kebab promedio tiene 1.084 calorías, y 1.055 calorías en Gales, según BBC News.

Extras

El conteo de calorías suministrado por LACORS no incluye los elementos extra como ensaladas, mayonesa o papas fritas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por luis eduardo barbosa