¿Cuántas calorías diarias debo quemar si peso 165 y quiero llegar a 130?

La creación de un déficit de calorías es la única manera de perder peso. Averiguar cuántas calorías necesitas consumir diariamente para quitarte kilos de más es una manera inteligente de acercarte a la reducción de peso. Al desglosar los números puedes determinar cuánto tiempo te llevará reducir de peso, y la cantidad de trabajo que deberás hacer para lograr tu objetivo.

Cantidad de calorías

Por cada libra que quieras reducir, debes crear un déficit de 3.500 calorías. Esto lo puedes hacer con dieta, ejercicio o ambos. Para bajar la aguja de la báscula de 165 a 130 libras necesitas reducir 35 libras. Si multiplicas 35 por 3.500, obtienes 122.500 calorías. Si bien esto puede parecer una cifra desalentadora, si le das suficiente tiempo, es totalmente factible.

Tiempo

Las calorías adicionales al día que deberás consumir para perder 35 libras, depende de la rapidez con que desees bajar ese peso. Ten en cuenta que una reducción de peso entre 1 y 2 libras semanales se considera segura. Si quieres reducir ese peso en un plazo de seis meses, tendrás que consumir 680 calorías diarias, una tasa de 1,4 libras semanales. Si tu meta es de cuatro meses, deberás consumir aproximadamente 1.000 calorías al día, lo que resulta en una reducción de peso de 2 libras semanales. Es mejor ser paciente y crear un déficit de 450 calorías diarias durante un período de nueve meses; la reducción de peso lenta tiende a ser más permanente.

Ejercicio

El ejercicio te ayudará a reducir más calorías que si únicamente bajas las calorías en tu dieta. Cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías quemarás. Por ejemplo, en una hora, una persona de 165 libras puede quemar 247 calorías caminando a 3 mph, 374 calorías haciendo aeróbicos o 636 calorías en bicicleta de montaña. Considera que a medida que reduces de peso, es posible que debas aumentar el tiempo o la intensidad de tu ejercicio. Para ilustrar, una persona que pesa 135 libras sólo va a quemar 520 calorías en bicicleta de montaña durante una hora, en comparación con las 636 calorías que la misma persona era capaz de quemar cuando pesaba 165 libras.

Dieta

Es mucho más fácil crear un déficit de calorías, si no tienes hambre todo el tiempo. Para vencer a la bestia, el hambre, elimina los carbohidratos refinados de tu dieta. Esto incluye el azúcar, el arroz blanco y la mayoría de los productos horneados. Estos carbohidratos pueden provocar elevación y reducción del azúcar en la sangre, lo que a su vez puede provocar un aumento del hambre. Reemplaza los carbohidratos refinados con una buena ración de verduras y granos enteros. Come muchas proteínas, ya que pueden mantener el hambre a raya durante más tiempo que cualquier grasa o hidrato de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por sergio mendoza