¿Cuántas calorías al día se consideran inanición?

La cantidad de calorías que necesitas por día varían según tu género, edad y peso corporal, según la American Heart Association. Comer significativamente menos calorías de las que tu cuerpo necesita por un período largo de tiempo puede poner en serio peligro tu salud.

Calorías en el estado de inanición

La ingesta calórica mínima recomendada para mujeres y hombres es de 1,200 y 1,500 calorías respectivamente. Según Medline Plus del National Institutes of Health , una dieta de entre 500 y 800 calorías al día es peligrosamente baja y no debería hacerse a menos de que sea una dieta supervisada por un médico.

Efectos de la inanición

Entrar en estado de inanición trae consecuencias de salud serias como la deshidratación, la constipación, malnutrición y desequilibrios de electrolitos que pueden causar arritmias cardíacas y la muerte, según Health Tree.

Pérdida de peso segura

Reducir tu ingesta diaria de calorías por 500 a 1,000 resultará en una pérdida de peso segura de entre 1 y 2 libras por semana. Combinar una mayor actividad física con una ingesta de alimentos reducida puede ayudarte a perder peso sin privar a tu cuerpo de nutrientes y calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por connie peete | Traducido por ana grasso