¿Cuántas calorías debo comer por día mientras estoy embarazada?

Comer bien, que significa comer la cantidad correcta de calorías y elegir buenas fuentes de alimentos, es esencial cuando estás embarazada. La ingesta de comida provee no sólo a tu cuerpo sino también a tu bebé.

Rango calórico

La cantidad de calorías que una mujer embarazada necesita consumir son entre 1,900 y 2,500 por día, según Weight-Control Information Network. Esto es cerca de 300 calorías más que la dieta diaria típica para una mujer.

Concepciones erróneas

Es común escuchar que el embarazo es el momento para una mujer de comer por dos. Sin embargo, aunque estás proveyendo alimento para dos cuerpos, el bebé no nacido necesita sólo 300 calorías por día. Este número aumenta con embarazos múltiples, como gemelos. Comer de más o comer elecciones de alimentos pobres puede llevar a un exceso de peso e incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo.

Consideraciones

Discute la necesidad calórica exacta para tu embarazo con tu médico. Comenzar el embarazo baja de peso o con sobrepeso puede cambiar la necesidad calórica ligeramente. Si tienes peso bajo o tienes múltiples bebés, puedes necesitar comer más de 300 calorías extra por día. Si tienes sobrepeso, puedes tener que comer la misma cantidad de calorías mientras estás embarazada que si estuvieras tratando de mantener tu peso.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah harding | Traducido por nuria banus