Cuántas calorías debería ingerir un niño de tres años

Una dieta balanceada puede contribuir a que un niño de tres años logre un óptimo crecimiento y desarrollo y a crear hábitos de alimentación saludables que reducen el riesgo de enfermedades crónicas y obesidad. La tabla de crecimiento del Centers for Disease Control and Prevention brinda una guía para controlar el crecimiento de tu hijo en cuanto a peso y altura en relación a su edad.

Recomendación de calorías

La Academy of Nutrition and Dietetics recomienda que los niños de tres años consuman 1.000 calorías por día. Según la Academy of Nutrition and Dietetics, entre el 45 y el 65 por ciento de estas calorías debería provenir de hidratos de carbono, entre el 30 y el 40 por ciento de las calorías diarias totales debería provenir de las grasas y entre el 5 y 20 por ciento restante de calorías totales deberían provenir de las proteínas.

Una dieta balanceada

Para lograr una dieta saludable y balanceada, las calorías del niño deben provenir de una variedad de alimentos. La Academy of Nutrition and Dietetics cuenta con recomendaciones específicas en cuanto al tamaño de porción que el niño debería consumir por día. Un niño de tres años necesita 2 onzas de alimentos proteicos, 2 tasas de productos lácteos, 1 taza de fruta, 1 taza de verduras y 3 onzas de granos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea flahive, rdn, ld | Traducido por eliana caruso