¿Cuántas calorías debería consumir un bebé?

Desde el nacimiento, el bebé necesita aproximadamente 515 calorías o más al día, una cifra que varía de acuerdo a su edad y necesidades. Además de las calorías, la dieta también debe consistir en grasas, proteínas, vitaminas y minerales, y provenir de fuentes saludables. Debido a que cada bebé es diferente, el médico de tu bebé puede ayudarte a determinar qué debería incluir su dieta.

Bebés prematuros

Un bebé prematuro, nacido antes de las 37 semanas de gestación, tiene diferentes necesidades que un bebé nacido a término. Puede que no sea capaz de tragar, chupar o respirar por sí mismo con el fin de comer y puede necesitar una vía intravenosa o sonda de alimentación en una unidad de cuidado neonatal. Según Medline Plus, un bebé prematuro necesita típicamente 100 a 120 calorías por kilogramo de peso al día, pero puede necesitar más. Tu médico o enfermera lo controlarán de manera consistente para asegurarse de que está recibiendo suficiente nutrición, y es probable que lo pesen a diario para comprobar su progreso. Su ingesta nutricional puede provenir de la leche materna, la fórmula y los suplementos.

Nacimiento a los tres meses


Hasta los tres meses tu bebé debe alimentarse sólo de leche materna o fórmula.

Kids and Nutrition afirma que desde el nacimiento hasta los 3 meses de edad, tu bebé necesita entre 515 a 690 calorías al día. A esta edad, su única fuente de nutrición debe ser 18 a 32 oz de leche materna o de fórmula al día.

Cuatro a seis meses

Entre los 4 y 6 meses de edad, tu bebé todavía necesita entre 515 y 690 calorías al día. El conseguirá esto a partir de 28 a 40 oz de fórmula o leche materna al día. Si tu bebé puede sostener la cabeza, sentarse con apoyo y muestra un interés en los alimentos, tu médico podría recomendarte comenzar con los alimentos sólidos. Podría comer ¼ a ½ taza de cereal para bebés al día, combinada con ¼ a ½ taza de puré de fruta. A partir de los 6 meses de edad, podría estar listo para pasar a comer 1 a 2 cucharadas de puré de carne o pescado al día.

Siete a 12 meses

A partir de los 7 meses de edad, tu bebé necesitará 795 a 920 calorías al día. Su ingesta consistirá entre 24 y 36 oz diarias de leche materna o de fórmula hasta que tenga 9 meses de edad, y disminuye a 18 a 30 onzas diarias a los 10 a 12 meses de edad. También necesitará 1 taza de frutas o verduras al día, ¼ a ½ taza de porciones diarias de carne o pescado, y dos tazas diarias de otros alimentos blandos como puré de papas, pasta o pan. Dependiendo del número de dientes que tiene y su experiencia con la comida, tendrás triturar o cortar en trozos pequeños este alimento.

Advertencias

Al alimentar a tu bebé, no le des objetos pequeños o resbaladizos con los que pudiera ahogarse, como las uvas, perros calientes, nueces (nuts) o semillas (seeds). El bebé no debe tomar leche de vaca, miel o cítricos hasta que tenga más de 1 año.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por maría florencia lavorato