¿Cuántas calorías debería consumir al día una persona de 19 años?

A los 19 años, muchos adolescentes experimentan la vida universitaria y comer en las cafeterías del campus o incluso aprenden a cocinarse ellos mismos. Aunque la dieta de algunos adolescentes puede tener demasiada comida chatarra y comida rápida, especialmente al balancear los deberes de la escuela con un trabajo de medio tiempo, los adolescentes deben tomarse un tiempo para entender cuántas calorías deberían consumir al día y buscar cumplir esa marca.

No hay un número universal

No existe una recomendación universal para el consumo calórico diario para los que tienen 19 años de edad. El número de calorías que deberías consumir depende de varios factores, incluyendo no sólo tu edad y sexo, sino también de tu talla, peso y el nivel de actividad en tu estilo de vida. Mientras más activo eres, más calorías debes consumir para obtener energía. Independientemente de las calorías que deberías consumir al día, quemar más o menos el mismo número que consumes te ayuda a mantener un peso constante.

Más calorías para los hombres

A los 19 años, los hombres deberían consumir más calorías al día que las mujeres. De acuerdo con el American Council on Exercise (ACE), un hombre de 19 años que pesa 170 libras, mide 5 pies con 8 pulgadas y realiza una cantidad moderada de ejercicio debería consumir alrededor de 3.038 calorías al día. Si este mismo adolescente se ejercita muy poco, su consumo calórico debería bajar a 2.422 calorías al día. Los adolescentes más altos y más pesados deberían consumir más calorías.

Las mujeres activas necesitan más calorías

Una mujer de 19 años no debería consumir tantas calorías como un hombre de su misma edad. Una mujer de 19 años que pesa 135 libras, mide 5 pies con 5 pulgadas y realiza una cantidad moderada de ejercicio de forma constante, debería consumir alrededor de 2.396 calorías al día, de acuerdo con el ACE. Si la misma adolescente disminuye su nivel de actividad física y termina por realizar muy poco o nada de ejercicio, debería consumir alrededor de 1.910 calorías.

Haz de la salud una prioridad

Independientemente de tu consumo calórico diario recomendado, deberías intentar consumir una dieta saludable a los 19 años. Tu consumo total de calorías al día debería incluir una variedad de fuentes proteicas, granos, frutas y vegetales. Evita las comidas rápidas y alimentos, bocadillos y bebidas altos en azúcar o grasas, pues estos artículos tienen un alto contenido calórico. Familiarízate con la información nutricional en los alimentos que consumes frecuentemente y haz tu mejor esfuerzo para mantener tu consumo calórico lo más apegado posible a las recomendaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por karly silva