¿Cuántas calorías debería consumir una adolescente cada día?

Con el 18,4% de los adolescentes sufriendo de obesidad, las adolescentes necesitan comer una dieta equilibrada para prevenir enfermedades crónicas y otras complicaciones que surgen de llevar exceso de grasa corporal. Una nutrición adecuada puede garantizar que las niñas adolescentes tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial durante un tiempo de crecimiento acelerado, mientras que mantienen un peso saludable.

Necesidades de las adolescentes

Las necesidades calóricas de las adolescentes dependen de su tamaño corporal, tasa de crecimiento y el nivel de actividad. Las niñas adolescentes de edades de 11 a 18 necesitan desde 1.800 a 2.400 calorías por día. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomiendan que las adolescentes moderadamente activas coman 2.000 calorías por día. Una adolescente moderadamente activa lleva un estilo de vida que incluye ejercicio diario equivalente a caminar de 1,5 a 3 millas a las 3 a 4 millas por hora, además de actividad física diaria ligera.

La actividad afecta a las necesidades

Una adolescente que lleva una vida sedentaria, necesita menos calorías que una adolescente que es muy activa. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomienda que las adolescentes sedentarias consuman 1.800 calorías por día. Las adolescentes activas obtienen actividad física diaria que es equivalente a caminar más de 3 millas por día a 3 o 4 millas por hora. Estas adolescentes necesitan 2.400 calorías por día.

Necesidades de macronutrientes

Las calorías de un adolescente femenino deben provenir de una variedad de alimentos. Carbohidratos de las frutas, verduras y granos deben componer 45% a 65% de las calorías totales. La proteína de la carne, aves, frijoles y legumbres deben constituir hasta el 10% al 35% del total de calorías. La grasa debe constituir solo el 20% a 35% de las calorías y estas grasas deben provenir de fuentes poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Siguiendo una dieta saludable

Una dieta saludable es aquella que es equilibrada y que se compone de los diferentes grupos de alimentos. ChooseMyPlate.gov recomienda que las adolescentes reciban siete porciones de granos, tres tazas de vegetales, dos tazas de fruta, tres tazas de leche y cinco porciones de proteínas todos los días. Una dieta equilibrada proporcionará a una adolescente todas las calorías, macronutrientes, vitaminas y minerales que necesita para un crecimiento y desarrollo óptimo.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea flahive, rdn, ld | Traducido por ariadna delgado