¿Cuántas calorías debería consumir un niño de 15 meses?

Si eres padre de un niño pequeño, sabes lo frustrante que puede ser el momento de la comida. El niño que comía cualquier cosa como bebé ahora se rehúsa a comer lo que ofrezcas. Cuando un niño se rehúsa a comer, hace que come padre te preocupes de que no esté consumiendo las calorías necesarias para el crecimiento y el desarrollo saludable.

Necesidades calóricas

Durante el primer año de vida de tu hijo, su tasa de crecimiento está en su punto máximo. Una vez que tu bebé ingresa a la etapa de niño pequeño, su tasa de crecimiento y necesidades energéticas son reducidas. De acuerdo con Keepkidshealthy.com, los niños pequeños necesitan entre 1,000 y 1,300 calorías por día dependiendo de su tamaño.

Leche y jugo

La American Academy of Pediatrics recomienda no más de 16 a 24 libras, o 300 a 445 calorías, de leche por día. La AAP también recomienda no más de una porción de jugo por día que llevará de 60 a 90 calorías.

Comidas y bocadillos

Luego de beber entre 360 y 435 calorías de leche y jugo, sólo 600 a 900 calorías permanecen para dividirlas entre comidas y bocadillos. Para asegurar un crecimiento y desarrollo apropiado, deberías apuntar a alimentar a tu niño pequeño con alimentos saludables, y no restringir las grasas y el colesterol. Apunta a proporcionar comidas y bocadillos que se encuentren entre los seis grupos de alimentos básicos: proteínas, frutas, vegetales, lácteos, grasas y carbohidratos.

Altas expectativas

Un problema que tienen los padres es darse cuenta de cuáles son los tamaños reales de la porción para un niño pequeño. La porción de un niño pequeño promedio deberia ser aproximadamente un cuarto del tamaño de la porción de un adulto. En el único momento en el que debes estar realmente preocupado es si tu hijo no está creciendo como se espera o no es tan activo como debería ser.

Más galerías de fotos



Escrito por amy dixon | Traducido por nuria banus