¿Cuántas calorías debería ingerir por día un bebé de entre 0 y 3 meses?

Los bebés no pueden decirnos si tienen hambre o están llenos. Como padre, es tu responsabilidad asegurarte de que tu hijo esté consumiendo una cantidad adecuada de calorías por día. En general, a los niños pequeños se los debe alimentar cuando tienen hambre, lo que se conoce como alimentación por demanda, informa el sitio web KidsHealth. Sin embargo, existen algunas pautas generales para saber aproximadamente cuántas calorías debe consumir a diario.

Peso

Una regla general para darles de comer a los bebés es multiplicar su peso por 2 1/2 para calcular la cantidad de onzas líquidas de alimento que se les debe dar en un período de 24 horas, según afirma Babycenter.com. Por ejemplo, si tu bebé recién nacido pesa 8 libras, debería consumir 20 onzas líquidas a lo largo del día.

Total de onzas líquidas

La leche materna y de fórmula tienen, en promedio, 20 calorías por onza líquida, según los Asociados Pediátricos de Niños de Texas. Esto significa que un bebé recién nacido de 8 libras que consuma 20 onzas líquidas de leche materna o de fórmula por día ingerirá un promedio de 400 calorías diarias.

Otras consideraciones

No ignores las pistas físicas de tu hijo que indiquen que tiene hambre. Dentro de ellas se puede incluir que abra la boca y saque la lengua, que coloque sus manos, dedos y puños dentro de su boca y que presente el reflejo de búsqueda, que es cuando un bebé mueve su boca en la dirección de algo que esté tocando su mejilla. No uses sólo los cálculos de forma estricta, porque solamente representan promedios. Tu hijo puede necesitar más o menos calorías por día. A los bebés recién nacidos les gusta comer cada dos o tres horas, lo cual es otra pauta que puedes utilizar para alimentar a tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por noelia menéndez