¿Cuántas calorías deben comer los adolescentes?

Las necesidades calóricas diarias de un adolescente dependen en gran medida de su estatura y nivel de actividad. No obstante, existen pautas generales para que tú y tu hijo tengan una buena idea de la cantidad de calorías que debería consumir cada día. Usar una calculadora de calorías en línea te ayudará a estimar las necesidades calóricas individuales de tu hijo.

Adolescentes sedentarios

Si tu hijo es inactivo, necesita un menor número de calorías cada día para mantener un peso saludable que los adolescentes que practican regularmente una actividad física. Según las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses, las muchachas adolescentes sedentarias de 13 a 18 años necesitan alrededor de 1.600 a 1.800 calorías al día, mientras que los adolescentes varones sedentarios dentro del mismo rango de edad necesitan entre 2.000 y 2.400 calorías diarias para mantener un peso corporal saludable.

Adolescentes activos

Los adolescentes moderadamente activos son los que realizan una actividad física diaria equivalente a caminar de 1,5 a 3 millas a una velocidad de 3 a 4 millas por hora, y los adolescentes activos son los que hacen ejercicio equivalente a caminar más de 3 millas al día, al mismo ritmo, de acuerdo con las Directrices Dietéticas para los estadounidenses. Las niñas adolescentes moderadamente activas necesitan alrededor de 2.000 calorías al día, mientras que los adolescentes varones moderadamente activos necesitan 2.200 a 2.800 calorías al día para mantener un peso corporal saludable y las niñas y los niños adolescentes activos requieren alrededor de 2.200 a 2.400 y de 2.600 a 3.200 calorías diarias, respectivamente.

Atletas adolescentes

Debido a las altas exigencias del entrenamiento físico intenso asociado generalmente con los programas atléticos de la escuela secundaria, los atletas adolescentes pueden necesitar calorías adicionales para sobresalir en el deporte y crecer y desarrollarse a un ritmo saludable. Según TeensHealth, algunos atletas adolescentes pueden necesitar hasta 5.000 calorías al día, dependiendo de su nivel de actividad. Comer comidas bien balanceadas y refrigerios con frecuencia, y dejar que el hambre sea una guía, es beneficioso para los atletas adolescentes.

Necesidades individuales

Dado que la edad específica, sexo, altura, peso actual y el nivel de actividad, todos tienen un papel en las necesidades calóricas individuales de tu adolescente para mantener un peso saludable, con frecuencia es útil usar una calculadora de calorías en línea, como la del plan alimentario diario del U.S. Department of Agriculture. Utilizando esta herramienta como una referencia, una adolescente de 16 años de edad, que mide 5 pies y 3 pulgadas de altura, pesa 115 libras y es físicamente activa 30 a 60 minutos diarios necesita de 2.000 calorías al día, mientras que un adolescente varón de 16 años de edad, que mide 5 pies y 8 pulgadas, pesa 154 libras y es físicamente activo de 30 a 60 minutos por día requiere alrededor de 3.000 calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por frances criquet