¿Cuántas calorías debe un niño a comer?

Los niños necesitan muchas calorías a diario para crecer y desarrollarse adecuadamente, pero los niños que comen demasiadas calorías, especialmente los que están inactivos, están en riesgo de padecer obesidad infantil. Las necesidades calóricas individuales de tu hijo se basan en la edad, el sexo y el nivel de actividad. Pregúntale a tu pediatra para realizar un seguimiento del crecimiento de tu hijo para asegurarte de que está creciendo a un ritmo adecuado en comparación con otros niños de la misma edad.

De 2 a 3 años

Los niños de 2 a 3 años necesitan de 1.000 a 1.400 calorías por día. Mientras que muchos niños de 2 años generalmente requieren aproximadamente 1.000 calorías por día, las niñas de 3 años de edad necesitan entre 1.000 y 1.400 calorías y los niños de 3 años de edad, a menudo requieren de 1.200 a 1.400 calorías al día para crecer a un ritmo saludable, de acuerdo con Dietary Guidelines for Americans 2010. Si tu niño está activo, por lo general necesita más calorías que un niño sedentario y debería aspirar al extremo superior del rango recomendado de calorías de Dietary Guidelines.

De 4 a 8 años

Debido a que los niños de 4 a 8 años de edad, a menudo son más grandes que las niñas dentro del mismo rango de edad, por lo general requieren más calorías también. Los niños activos de 4 a 8 años de edad necesitan más calorías que sus homólogos inactivos. Por ejemplo, las niñas de 4 a 8 años necesitan 1.200 calorías al día si son sedentarias, entre 1.400 y 1.600 calorías si son moderadamente activas y de 1.400 a 1.800 calorías al día si son regularmente activas. Además, los niños de 4 a 8 años de edad, por lo general necesitan 1.400 calorías cuando son sedentarios, entre 1.400 y 1.600 calorías si son moderadamente activos y de 1.600 a 2.000 calorías al día cuando están activos, señala el National Heart, Lung and Blood Institute.

De 9 a 13 años

Un niño en el rango de edad de 9 a 13 a menudo necesita entre 1.400 y 2.600 calorías por día. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 sugieren que las niñas de 9 a 13 años de edad requieren de 1.400 a 2.200 calorías por día, mientras que los niños dentro de la misma franja de edad por lo general necesitan de 1.600 a 2.600 calorías diarias para mantener un peso corporal saludable, dependiendo de su nivel de actividad. Para garantizar que tu niño está comiendo una cantidad apropiada de calorías, pregunta a tu pediatra para trazar su patrón de crecimiento en un gráfico de crecimiento.

Los niños con sobrepeso

Si tu hijo tiene sobrepeso u obesidad, céntralo en el aumento de la actividad física en lugar de reducirle la ingesta de calorías, sugiere el National Heart, Lung and Blood Institute (o NHLBI según sus siglas en inglés). El NHLBI también recomienda que los niños hagan por lo menos 60 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, como jugar deportes o natación, todos los días. Sin embargo, si tu hijo es obeso y tiene una condición de salud relacionada con la obesidad, pregunta a tu pediatra si una dieta de pérdida de peso con control médico es apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por gabriela nungaray