¿Cuantas calorías debe consumir un niño de 6 años?

Con las enfermedades crónicas y la obesidad en aumento, es importante que tu hijo desarrolle hábitos alimenticios saludables ahora para que pueda lograr un crecimiento físico y cognitivo óptimo, un peso saludable y una reducción en el riesgo de enfermedades crónicas. El crecimiento en esta etapa implica cambios en el apetito y la actividad física. La tabla de crecimiento de los centros para el control y la prevención proporciona una guía para el control del peso y la altura de tu hijo en relación con la edad.

Las calorías, los carbohidratos, las proteínas y las grasas

Un niño entre las edades de 4 y 8 años necesita 1.400 calorías por día. Estas calorías deben provenir de una variedad de alimentos. Los carbohidratos deben aportar del 45 a 65% de las calorías totales. Estos se encuentran en los granos, frutas y verduras. Las proteínas deben ser del 25 a 35% del total de calorías o 4 onzas de proteína por día. Estas pueden provenir de carnes, aves, pescado, frijoles o legumbres. El consumo de grasas debe ser de 25 a 35% del total de calorías y debe provenir de fuentes poliinsaturadas y monoinsaturadas. Esto incluye pescado, aves, frutos secos, mantequilla de maní, el aguacate y el aceite vegetal.

Granos

Un niño de 6 años de edad debe recibir cinco porciones de 1 onza de granos todos los días. Una porción de 1 onza de cereal puede ser una pieza de pan, 1/2 taza de arroz cocido, pasta o harina de avena, 1 taza de cereal en escamas; 1 taza de palomitas de maíz, o una tortilla. Anímate a los granos enteros comprando y comiendo panes de grano entero, arroz y cereales. Los mismos son ricos en fibra, y el chico en crecimiento necesita 25 gramos de esta cada día.

Frutas y vegetales

Tu niño de 6 años de edad, necesita 1,5 tazas de fruta y 1.5 tazas de vegetales cada día. Cuentan las frutas frescas, congeladas y en conserva y verduras. Proporcionale una variedad de colores en la oferta de hortalizas como el verde oscuro, rojo y naranja. Usa frutas como aperitivos o postres. Elige frutas enteras o en rodajas con más frecuencia que el jugo de frutas, ya que el jugo es rico en azúcares y bajo en fibra.

Lácteos

Tu niño de 6 años de edad, necesita 2 tazas de productos lácteos todos los días. Una taza de producto lácteo puede ser de 8 onzas de leche baja en grasa o sin grasa, 8 onzas de yogur bajo en grasa o sin grasa o 1 onza de queso. Los productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, ambos son importantes para el crecimiento de huesos y dientes.

Actividad física

Es importante para un niño en crecimiento realizar al menos 60 minutos de juego activo todos los días. Realizar 60 minutos de actividad física promueve el bienestar, impide a los niños el sobrepeso y fomenta un estilo de vida saludable y activo. Estos 60 minutos pueden ser de juegos libres, actividades al aire libre o deportes organizados.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea flahive, rdn, ld | Traducido por martín giovana