¿Cuántas calorías debe consumir un niño de ocho años?

Para asegurar un crecimiento y desarrollo físico y mental apropiado, los niños de ocho necesitan seguir una dieta saludable y bien balanceada. Para determinar las necesidades calóricas diarias del niño, considera cuidadosamente su proporción corporal actual y sus niveles de actividad.

Recomendaciones calóricas

Para los niños de entre cuatro y ocho años, la American Heart Association recomienda aproximadamente de 1,400 a 1,800 calorías por día. Estos estimados están basados en un estilo de vida sedentario.

Consideraciones de actividad

Los chicos de ocho años que juegan deportes o participan en una actividad física regular requieren más calorías diarias para cumplir con sus necesidades de energía. De hecho, el Baylor College of Medicine explica que las necesidades de calorías de un niño sedentario pueden incrementar sustancialmente (hasta 1/3) si participa en solo una hora de actividad física al día.

Consideraciones de peso

Las necesidades calóricas de un niño también dependen de su altura y peso actual. En la mayoría de los casos, un niño más alto requiere ligeramente más calorías que uno más pequeño. De forma similar, un niño con bajo peso podría requerir más calorías diarias que un niño con sobrepeso.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por laura de alba