Cuántas calorías debe consumir un bebé de 10 meses

Un bebé de 10 meses debería consumir una combinación de sólidos y leche materna para una óptima nutrición. Habla con tu doctor acerca de las necesidades específicas de tu bebé. Juntos podrán determinar una ingesta calórica adecuada para tu niño.

Ingesta calórica

La ingesta calórica de un bebé se calcula por su peso, no por su edad. Si quieres saber un número exacto de la cantidad de calorías que necesita, pésalo. El cálculo para bebés es 90 a 120 calorías por cada 1 kilogramo o cada 2,2 libras, según se indica en el Hasbro Children's Hospital Surgery Handbook. Por ejemplo, un niño de 10 meses que pesa 18 libras requerirá poco más de 800 calorías, a 100 calorías por kilogramo.

Nutrición

No es necesario contar las calorías para tu bebé a menos que lo indique específicamente tu pediatra. Busca oportunidades de alimentar a tu niño de 10 meses con una dieta equilibrada de frutas, verduras, granos enteros y proteínas, además de leche la materna o de la fórmula que consuma.

Ayuda médica

Busca ayuda médica de tu pediatra si las necesidades de nutrición de tu bebé cambian rápidamente o si observas una pérdida brusca de peso. Tu pediatra puede observar el crecimiento de tu bebé y sugerirte opciones de nutrición para que esté saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eliana caruso