¿Cuántas calorías contiene 1 gramo de alcohol?

El alcohol proporciona calorías a tu cuerpo, aunque estas calorías no suelen proporcionar beneficios nutricionales, como las proteínas, minerales o las vitaminas. Por lo tanto, las calorías consumidas en alcohol se consideran nutricionalmente vacías.

Calorías en peso

En una forma pura, el alcohol tiene un contenido calórico de aproximadamente siete calorías por gramo. En las bebidas alcohólicas tales como la cerveza, vino o licor, el alcohol se diluye por el contenido de agua de estas bebidas. En los Estados Unidos, el licor definido como 100 por ciento puro en realidad posee sólo un 50 por ciento de alcohol. Por lo tanto, 20 g de licor de pureza 100 podría contener 10 gramos de alcohol. Esto equivaldría a aproximadamente 70 calorías de alcohol.

Calorías por volumen

Hay aproximadamente 150 calorías en cada una de las siguientes medidas de bebida: 1,5 oz de licor destilado, 12 oz de cerveza, 5 oz en una copa de vino. El contenido de calorías del licor destilado es mayor que el de la misma cantidad de cerveza o de vino debido a que el licor tiene una concentración de alcohol superior y contenido por onza de fluido.

Advertencia

El consumo excesivo de alcohol puede causar daños en el hígado, y puede ser un signo de alcoholismo. Si estás siguiendo una dieta baja en calorías, es posible que el alcohol tenga un mayor efecto sobre ti. Se cree que el consumo de grandes cantidades de alcohol durante el embarazo puede ser peligroso para el feto en desarrollo.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por luciano ariel castro