¿Cuántas calorías consumes al lamer una estampilla?

Lamer la parte posterior de una estampilla postal podría parecer una actividad perfectamente inocua para quienes cuentan calorías y hacen dietas, pero lame una cantidad suficiente y las calorías podrían comenzar a acumularse, especialmente si las estampillas son británicas y más grandes de lo normal.

Estampillas británicas vs. estadounidenses

El contenido calórico en el adhesivo de la parte posterior de una estampilla postal de EE.UU. tiene aproximadamente un décimo de caloría, de acuerdo con información nutricional del United States Postal Service publicada en el sitio web DietFacts.com. Las estampillas británicas, por otro lado, contienen aproximadamente 5,9 calorías por lamida; el adhesivo en una estampilla conmemorativa o especial británica más grande tiene 14,5 calorías.

Tipo de adhesivo

Las estampillas postales británicas para lamer y pegar usan una goma adhesiva hecha de almidón, o dextrina, y un alcohol sintético derivado del petróleo, o alcohol polivinílico, declara el sitio web "Guardian". El adhesivo de la estampilla postal de EE.UU. también usa dextrina o una emulsión sintética.

Aprobada por la FDA

El sitio web Bindagraphics dice que el adhesivo en las estampillas postales para lamer y usar es el único pegamento que debe tener el sello de aprobación de la Food and Drug Administration.

Dato curioso

Como está declarado en el artículo "The Secret World of Stamps" del 11 de agosto del 2004 en "The Mirror" de Londres, Dean Gould de Felixstowe, Suffolk, Ingalterra, hizo historia en el ámbito de lamer estampillas en 1995 lamiendo 450 estampillas y pegándolas en sobres en sólo cuatro minutos. Usando el contenido actual de 5,9 calorías del adhesivo en una estampilla postal británica individual, Gould consumió 2,655 calorías sólo del adhesivo.

Más galerías de fotos



Escrito por mary osborne | Traducido por paula ximena cassiraga