¿Cuántas calorías y carbohidratos deben consumir las mujeres al día?

"Las mujeres tienen necesidades nutricionales especiales durante su vida", indica el National Women's Health Information Center. Como parte de un plan general de alimentación saludable, obtener la cantidad adecuada de calorías y carbohidratos puede ayudar a las mujeres a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades crónicas. Las mujeres embarazadas también necesitan las calorías y carbohidratos adecuados para asegurarse de que sus bebés se mantengan saludables y felices en el vientre.

Calorías adecuadas

La cantidad de calorías que una mujer necesita al día depende de su edad y de su nivel de actividad. Para la mayoría de las mujeres adultas este número se encuentra alrededor de las 2000 calorías al día, de acuerdo a Dietary Guidelines for Americans del gobierno federal. Las mujeres sedentarias necesitan menos calorías al día, ya que queman menos a través de su actividad, mientras que las mujeres activas deben consumir más calorías. Las mujeres de 19 a 30 años necesitan aproximadamente entre 2000 y 2400 calorías al día, dependiendo de su nivel de actividad. Aquellas entre 31 y 50 años de edad necesitan aproximadamente entre 1800 a 2200 calorías al día. Las mujeres de más de 51 requieren entre 1600 y 2200 calorías al día.

Porcentaje de carbohidratos

De acuerdo a Mayo Clinic.com, aproximadamente del 45 al 65 por ciento de tus calorías diarias deben provenir de los carbohidratos. Si estás siguiendo una dieta regular de 2000 calorías esto significa que debes trata de comer aproximadamente entre 225 y 325 g de carbohidratos al día. Evita los carbohidratos malos, que provienen del azúcar añadido en caramelos, alimentos dulces y refrescos, y en vez de eso llena tu dieta con carbohidratos complejos saludables, como granos enteros, judías (beans), frutas y verduras.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas que comen por dos deben incrementar su consumo de calorías, lo que significa que el consumo de carbohidratos también debe incrementar ligeramente. El National Women's Health Information Center indica que si bien las necesidades calóricas de las mujeres embarazadas varían, la mayoría necesita aproximadamente 300 calorías adicionales diarias durante los últimos seis meses de su embarazo. Comer adecuadamente durante el embarazo proporciona a los bebés en desarrollo los nutrientes que necesitan para crecer y prosperar, y privar a los bebés de una nutrición adecuada puede ocasionar serios problemas. El National Women's Health Information Center advierte además que las dietas restrictivas bajas en calorías pueden causar que los cuerpos de las mujeres embarazadas produzcan sustancias llamadas cetonas, que pueden ocasionar deficiencias mentales en los niños.

Dietas bajas en carbohidratos

Si bien las dietas bajas en carbohidratos prometen la pérdida de peso, algunos profesionales de la nutrición se preocupan acerca de los riesgos a la salud asociados. La nutricionista clínica JoAnn Hattner de University of California San Francisco Medical Center indica que los altos niveles de grasa y proteínas así como la falta de fibra en las dietas bajas en carbohidratos pueden ocasionar serias complicaciones. Hattner indica que eliminar la fibra causa deshidratación, estreñimiento, debilidad y náuseas. También provoca "una gran tensión en los riñones", advierte Hattner.

Dietas bajas en calorías

Las mujeres que reducen su consumo de calorías diario para bajar de peso aún deben apegarse a ciertas guías para su propia seguridad. De acuerdo a National Institutes of Health, las mujeres nunca deben consumir menos de 1200 calorías al día a menos que se encuentren bajo supervisión médica directa. Evita el ayuno y las dietas de choque, y en vez de eso reduce las calorías de forma razonable e incrementa tu actividad haciendo ejercicio. Consulta a un dietista registrado para saber más acerca de cómo comer de forma saludable y hacer uso inteligente de tus calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por juliana star