¿Cuántas calorías tiene el té de burbujas?

El té de burbujas, también conocido como té boba, es una bebida de café que fue inventada en Taiwán en la década de 1980. El té se prepara agitando perlas de tapioca con leche, fruta triturada, jarabe de fruta o té. La cantidad de calorías depende del tipo de té de burbuja que elijas del menú.

Información básica sobre la tapioca

Un cuarto de taza de perlas de tapioca secas, las "burbujas" del té de burbujas, tiene 136 calorías, según el U.S. Department of Agriculture National Nutrient Database. Aunque las perlas de tapioca no están azucaradas, con un poco más de 1 gramo por porción de un cuarto de taza, son carbohidratos de alta densidad y no son particularmente nutritivas. Ochenta y ocho de 100 gramos de perlas provienen de carbohidratos, y menos de 1 gramo es de fibra dietética y proteína.

Consideraciones de la base líquida

Al ordenar o hacer té de burbujas, escoge la base líquida con inteligencia. La leche descremada tiene cerca de 35 calorías por porción de 100 gramos. El té sin azúcar tiene sólo 1 caloría por 100 gramos. La fruta triturada tiene un contenido calórico más alto, pero es rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Las calorías de la leche entera, de la crema y del jarabe de fruta pueden agregar fácilmente más de 300 calorías a la bebida.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por paulo gutierrez