¿Cuántas calorías tiene un bistec?

No todos los cortes de carne son altos en calorías. Pero mientras más grasa veas alrededor de los lados, más calorías obtendrás de tu plato favorito. Todas las calorías del bistec provienen de proteínas y grasas; los cortes de carne no contienen carbohidratos. Algunos bistecs son relativamente magros, por lo que pueden encajar directamente en tu plan dietario sin afectar dramáticamente tu talle.

Bistec de paleta

El bistec de paleta es más bajo en grasa que la mayoría de los otros cortes, pero porque es tan magra, no es tan tierna. Si te gusta una textura un poco más dura en tu carne, tendrás los beneficios de un corte bajo en calorías. Una porción de 3 onzas tiene menos de 150 calorías. Aproximadamente 100 de esas calorías, que es más de dos tercios de las calorías, provienen de proteínas. El resto de las calorías, menos de 50 calorías, provienen de grasas.

Cortes de la falda

El bistec de falda es un corte de carne relativamente magro. Por menos de 165 calorías, puedes tener un bistec de falda asado de 3 onzas. El mayor porcentaje de esas calorías, o 60 por ciento de las calorías, provienen de proteínas. Esta porción de bistec de falda tienen casi 100 calorías de proteínas. Las aproximadamente 65 calorías finales provienen de la grasa, llegando al 40 por ciento de calorías de grasas.

Bistec de filete

El bistec de filete es conocido por ser deliciosamente tierno, casi derritiéndose en tu boca. Un filete jugoso perfectamente asado de 3 onzas contiene aproximadamente 155 calorías. Las calorías provienen de 60 por ciento de proteínas y 40 por ciento de grasas, como un bistec de falda. Entonces, obtendrás 95 calorías de proteínas y aproximadamente 60 calorías de grasas.

Detalles del lomo

Si prefieres consentirte con un grueso bistec de lomo, ten cuidado porque estarás obteniendo un bistec de muchas calorías. Un lomo asado de 3 onzas contiene más de 180 calorías, casi el 15 por ciento más que un bistec de filete o de paleta más magra. Los cortes de loma tienden a tener mucho veteado de grasa, o grasa visible, haciéndolos increíblemente sabrosos y tiernos. Más de 80 calorías en un lomo de 3 onzas provienen de la grasa, dando cuenta de casi 45 por ciento de las calorías totales. El 55 por ciento final de calorías, o casi 100 calorías, son, por supuesto, de proteínas.

Calorías del aguayón

Las calorías en un bistec de aguayón son las mismas que las de un bistec de lomo. Ese bistec de aguayón de 3 onzas con el delicado centro rosa tierno tiene casi 180 calorías. Obtendrás 100 calorías de proteínas, o 55 por ciento de las calorías de proteínas. Las últimas 80 serán de grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por paula ximena cassiraga