¿Cuántas calorías tiene una batata al horno?

Las batatas son raíces subterráneas comestibles de la viña de la batata, tienen una piel de color canela, un sabor dulce y su pulpa es de color naranja brillante. Un método popular para cocinarlas es al horno. Baja en grasa, una batata al horno es una fuente saludable de calorías y nutrientes.

Contenido

Según el USDA, una batata al horno de tamaño mediano, de unos 2 cm de diámetro y 5 cm de largo, pesa 114 g. en total. Aproximadamente 24 g provienen de hidratos de carbono, mientras que poco más de 2 g están hechos de proteínas. Hay menos de 1 g de grasa en la ración. Lo restante consiste de otros nutrientes y agua.

Valor Calórico

El USDA también indica que una batata al horno de tamaño mediano, contiene un total de 103 calorías. Los hidratos de carbono ofrecen alrededor de 90 calorías, mientras que las proteínas proporcionan 10 más calorías y las grasas proporcionan las últimas 3 calorías.

Ingesta total de calorías

Una sola la batata mediana contiene cerca de 5 por ciento del total de calorías recomendadas que puede ingerir un adulto promedio cada día. Este porcentaje se desprende de una típica dieta diaria de 2.000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por anibal julian barbosa