¿Cuántas calorías añade freír un alimento?

Freír es un método de cocción de alimentos en el que la comida se sumerge en aceite o grasa a una alta temperatura. La fritura se remonta al Imperio Romano, según el "Christian Science Monitor", y es una forma de cocina popular en los Estados Unidos, ya que representa gran parte de lo que está cocinado en restaurantes de comida rápida. Mientras que los alimentos fritos son más altos en grasas, si se hace correctamente, muy poca grasa extra es realmente absorbida, informa el "New York Times".

Calorías

El U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de EE.UU.) tiene una base de datos que proporciona información nutricional de miles de alimentos diferentes, incluyendo diferentes métodos de preparación. Estimando el contenido de calorías en un alimento frito contra la versión al horno es tan fácil como escribir este artículo. 3 oz. de pierna de pollo aplanada frita tiene 228 calorías. Una pierna de pollo asada de 3 onzas con piel tiene 195 calorías. Una pierna sin piel tiene 159 calorías. Una gran patata cocida al horno, de 299 gramos, tiene 278 calorías contra las patatas fritas, que, en 312 gramos, contienen 826 calorías.

Método de cocción

El "New York Times" explica que el uso de aceite limpio a temperatura adecuada y sacar los alimentos en el momento justo antes de que dejen de hacer ruido como de silbido y antes de que estén excesivamente fritos evitará que el exceso de grasa (y calorías) se adhieran a tu pollo, pescado o incluso a un Twinkie. El aceite que elijas puede hacer una gran diferencia también. El aceite de oliva no se calienta tanto como otros aceites de cocina, lo cual significa que tienes que dejar la comida más tiempo y por tanto aumentar la cantidad de grasa y calorías. El aceite de maní tiene el punto de ebullición más alto de los aceites de cocina comparables y requerirá la menor cantidad de tiempo de cocción. Una taza de aceite de maní tiene 1.910 calorías. Los aceites de maíz y canola, que también tienen altos puntos de ebullición también, tienen 1.980 calorías por taza. Una taza de manteca de cerdo tiene 1.849 calorías.

Contenido de grasas

A pesar de que la fritura requiere remojar tu comida en una cuba de aceite o grasa, cuando se hace bien, la comida expulsa vapor y no absorbe la grasa. Según el "New York Times", cuando la carne entra en el aceite a 365 grados Farenheit, el chisporroteo es de vapor que sale de la comida. Mientras esté saliendo vapor, la grasa no puede entrar Lo importante a destacar es que lo que se utiliza para recubrir los alimentos podría duplicar, o incluso triplicar, la cantidad de grasas y calorías absorbidas.

Sobre las grasas

Escoge un aceite con un bajo contenido de grasas saturadas, como los aceites vegetales. Las grasas no son todas malas. Una pequeña cantidad es necesaria y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes. Limita las grasas saturadas al 10 por ciento de la ingesta total de calorías, lo que equivale a alrededor de 140 a 200 calorías al día sobre la base de una dieta de 2.000 calorías, o 16 a 22 gramos. Según el USDA National Nutrient Database, una taza de aceite de maní tiene 36 gramos de grasa saturada. El aceite de canola contiene 18 gramos de grasa saturada por taza, y la misma cantidad de manteca de cerdo tiene 80 gramos de grasa saturada.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por sandra magali chávez esqueda