¿Cuántas botellas de agua debes beber por día?

El agua es un nutriente importante, pero a menudo ignorado, y la cantidad que debes beber en un día depende de una variedad de factores. Tu cuerpo necesita agua para la digestión, la sangre, y para mantener el ámbito bioquímico adecuado para las funciones corporales. El viejo dicho de beber ocho vasos de agua al día puede no ser adecuado para ti. Tu metabolismo, tu salud, tu actividad física y la temperatura de tu entorno pueden afectar la cantidad de agua que necesitas para mantenerte hidratado.

Recomendaciones generales

Una guía general para el consumo diario de agua para los adultos sanos es de aproximadamente 13 vasos de 8 onzas para los hombres y nueve vasos para las mujeres. Ten en cuenta que esta recomendación incluye cualquier tipo de bebida, no sólo agua. La sed no es un buen indicador de que es necesario beber agua. En el momento en que tengas sed, podrías estar llegando a la deshidratación. Si estás bajo el cuidado de un médico o si tomas medicamentos a diario, pregunta a tu doctor para obtener instrucciones específicas sobre el consumo de líquidos. Ciertas condiciones médicas, como la enfermedad renal o algunos medicamentos como los diuréticos pueden afectar tu necesidad de agua.

Factores que afectan los requerimientos de agua

Hay muchos factores que pueden afectar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita cada día. Si vives o trabajas en un ambiente caluroso o seco, es posible que pierdas más agua a través del sudor. Cuanto más se expone la piel en estos ambientes, más rápido el aire caliente y seco causará la pérdida de agua corporal. Si tienes un metabolismo rápido o llevas una vida muy activa vas a requerir más agua diariamente. Además, cuanto mayor sea tu peso, más agua necesitas beber. Debes centrarte en sustituir el agua que pierdes por día. Ajusta la ingesta recomendada hacia arriba si pierdes más agua.

Deshidratación

La deshidratación es la condición en la cual el cuerpo no tiene suficiente agua para funcionar correctamente. Puedes deshidratarte si no bebes suficiente agua, especialmente si estás perdiendo una cantidad mayor debido al nivel de actividad o el entorno. El aumento de la pérdida de agua puede deberse a sudoración excesiva, orina, diarrea o vómitos. La deshidratación puede causar debilidad, fatiga, calambres musculares, disminución de la producción de orina y confusión. La deshidratación grave requiere atención médica de emergencia.

El agua en tu cuerpo

En reposo, casi la mitad de la energía que tu cuerpo gasta se utiliza para controlar el nivel de agua y minerales a través de tu cuerpo. Se requiere la cantidad apropiada de agua para las reacciones bioquímicas que necesitas para vivir. Necesitas mucha agua para que la sangre lleve nutrientes a todo el cuerpo y elimine los desechos. Tu cuerpo pierde un mínimo de 1,6 litros, o cerca de 54 onzas de agua al día, de acuerdo con el anestesiólogo Kerry Brandis.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por mar bradshaw