¿Cuánta vitamina A se requiere diariamente?

La vitamina A pertenece a un grupo llamado vitaminas solubles en grasa, que requieren la presencia de grasa en la dieta para ser absorbidas adecuadamente. Asegura la salud de tus ojos y permite que veas. También juega un papel importante en la reproducción, la inmunidad y la diferenciación celular. Con el fin de mantener tu cuerpo sano, es importante que consumas la cantidad necesaria de vitamina A cada día.

Recomendaciones diarias

Las recomendaciones de vitamina A se basan en la edad. Los bebés de entre 0 y 6 meses requieren 400 mcg por día, mientras que los niños de entre 7 y 12 meses necesitan 500 mcg. Los niños pequeños entre 1 y 3 necesitan 300 mcg cada día. Entre las edades de 4 a 8 deben consumir 400 mcg por día, mientras que los pre-adolescentes de 9 a 13 años necesitan 600 mcg. Los adolescentes varones de entre 14 y 18 y los hombres adultos de 19 y más necesitan 900 mcg. Las adolescentes entre las edades de 14 y 18 años y las mujeres adultas de 19 años y más necesitan 700 mcg por día.

Necesidades especiales

Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia deben aumentar ligeramente el consumo de vitamina A. Las embarazadas de 18 años o menos deben tratar de consumir 750 mcg por día, mientras que las mayores de 19 requieren 770 mcg al día. Las mujeres lactantes de 18 años o menos deben tratar de consumir 1.200 mcg de vitamina A todos los días, mientras que las mujeres en período de lactancia de 19 o más requieren 1.300 mcg al día.

Fuentes alimenticias

Una amplia variedad de alimentos contienen vitamina A. Las mejores fuentes son el aceite de hígado de bacalao, los cereales fortificados para el desayuno, los huevos, la mantequilla y la leche. Otras buenas fuentes de vitamina A son la batata, la calabaza (pumpkin), la zanahoria, el melón (cantaloupe), los mangos, las espinacas, el brócoli, el col (kale), las coles rizadas (collard greens) y los calabacines (butternut).

Consideraciones

Si no cumples regularmente tus necesidades de vitamina A, puedes desarrollar una deficiencia. Dado que es esencial para la salud de los ojos, el primer signo de una deficiencia es a menudo la ceguera nocturna. La carencia grave de vitamina A puede conducir a una condición llamada xeropthalmia, que se caracteriza por la extrema sequedad de la córnea. Por otro lado, si consumes demasiada vitamina A, puedes presentar una toxicidad, llamada hipervitaminosis A. El desarrollo de esta condición es generalmente progresivo y resulta en piel seca con picazón, pérdida del apetito, dolor de cabeza, dolor de huesos y de articulaciones. La Food and Nutrition Board (Junta de Nutrición y Alimentos) establece que el nivel superior de consumo tolerable o UL es de 3.000 mcg por día para evitar la toxicidad.

Más galerías de fotos



Escrito por elle paula | Traducido por barbara obregon