¿Cuánta vitamina A debo consumir diariamente?

La vitamina A, una vitamina soluble en grasa, apoya el crecimiento celular y la diferenciación. Ayuda a mantener tus ojos saludables y juega un papel activo en el desarrollo de los embriones y los fetos. Es esencial para mantener la piel y las membranas mucosas que revisten la boca, los senos y la nariz en condición saludable. También apoya la formación ósea, el crecimiento, la reproducción y la función del sistema inmunológico. Buenas fuentes dietéticas de vitamina A incluyen productos lácteos, melón (cantaloupe), mangos, camotes (sweet potatoes), vegetales de hojas verdes, zanahorias y calabaza (pumpkin). Consumir la cantidad requerida de vitamina A diariamente ayuda a mantener la salud en general.

Dosis pediátrica de vitamina A

Los infantes de hasta 6 meses necesitan 400 microgramos de vitamina A, mientras que entre los 7 meses y 12 meses requieren 500 microgramos por día. Para los niños de 1 a 2 años, la cantidad diaria recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés), de vitamina A es de 300 microgramos. Los niños de 4 a 8 años deben consumir 400 microgramos cada día, mientras que los niños de 9 a 13 necesitan 600 microgramos diariamente. La RDA para los niños de 14 a 18 años es de 900 microgramos, mientras que para las niñas en el mismo grupo de edad, la RDA es de 700 microgramos.

Requisitos de vitamina A para adultos

Los hombres adultos de 19 años en adelante deben consumir 900 microgramos de vitamina A por día. El requerimiento diario para las mujeres adultas de la misma edad es de 700 microgramos.

Mujeres con necesidades especiales

Las mujeres embarazadas o amamantando necesitan cantidades adicionales de vitamina A. Las mujeres embarazadas de 14 a 18 años deben tratar de obtener aproximadamente 750 microgramos por día, mientras que las mujeres embarazadas de 19 años en adelante requieren 770 microgramos todos los días. Las mujeres en lactancia de entre 14 a 18 años deben intentar consumir 1.200 microgramos por día, mientras que las de 19 años en adelante deben consumir 1.300 microgramos diariamente de este nutriente.

Consideraciones importantes

No cumplir con los requisitos de vitamina A diariamente puede dar como resultado una deficiencia. La deficiencia de vitamina A conduce a ceguera nocturna o mala adaptación a la oscuridad. Los casos más serios, provocan xeroftalmia, u ojos secos, que se distingue por los cambios en las células de la córnea que finalmente conducen a la ceguera, úlceras córneas y cicatrices. Por otro lado, la vitamina A es tóxica y puede provocar falla hepática y muerte cuando se consumen grandes cantidades. Los síntomas de la toxicidad incluyen labios y ojos secos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de cabello, náusea, irritación ocular y dolor muscular y de articulaciones. Debes monitorear todas las fórmulas británicas que estés tomando ya que muchas contienen vitamina A. Tomar múltiples formas puede añadir fácilmente grandes cantidades. Para hombres y mujeres adultos, el límite superior tolerable de la vitamina es de 3.000 microgramos por día. No tomes más de la cantidad diaria recomendada sin consultar primero a tu médico, advierte el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por mala srivastava | Traducido por laura de alba