¿Cuánta de la ropa del mundo está hecha de algodón?

El algodón es una fibra natural que se utiliza para hacer la tela, que se utiliza a continuación en la ropa. El algodón ha sido utilizado para crear la ropa durante al menos 7000 años y se utiliza en todo el mundo debido a su ligera marca comercial, suavidad y transpirabilidad; el algodón es la fibra natural más comúnmente utilizada en el mundo. Hoy en día, el algodón se cultiva en 85 países de todo el mundo y utiliza el 2,5% de la tierra cultivable del mundo.

El uso del algodón a través de la historia

A principios del siglo 20 y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, de todas las fibras que se utilizan a nivel mundial, el algodón representó el 81% del consumo. Cuando las fibras artificiales se introdujeron por primera vez en la década de 1940, comenzó un ligero alejamiento del uso del algodón y se redujo a 75%. En 1960, el algodón representó el 68% de todo el uso de fibras y en 1970 el algodón representó el 57% de todo el uso textil. Desde el principio del siglo 21, el algodón se ha usado en aproximadamente 39% de las fibras del mundo. Mientras que aproximadamente el 58% de fibras que se utilizan son de materiales sintéticos, el algodón sigue siendo la fibra más utilizada entre las producidas de forma natural, materiales no sintéticos.

Algodón a escala global

Entre los productores de algodón en el mundo, China es el mayor productor, pero utiliza la mayor parte del producto que se cultiva en el país. El segundo mayor productor de algodón son los Estados Unidos, donde entre el 40 y el 60% del algodón producido es enviado al extranjero. Del algodón producido, se estima que el 60% se utiliza para fabricar lana o hilo, que se convierte luego en el tejido de prendas de vestir, tales como camisetas, camisas, pantalones, abrigos y chaquetas.

Algodón en ropas de mujer

Según Cotton Inc, el 60% de las prendas de vestir de mujer contiene fibras de algodón, y el 40% de las prendas de vestir de las mujeres está hecho completamente con algodón. Entre los artículos de ropa de las mujeres, el 75% de los artículos de ropa de verano contiene algodón, mientras que sólo el 60% de la ropa de invierno, lo que demuestra que la ligereza del algodón y su sensación transpirable son lo que hacen que sea tan esencial para vestir durante los meses de verano. Entre las prendas específicas, el 30% de los pantalones de vestir de las mujeres contiene algodón, el 38% de los vestidos de las mujeres contiene algodón, el 45% de las faldas de las mujeres contiene algodón, y el 48% de las blusas de punto de las mujeres contiene algodón.

Algodón en las ropas de los hombres

El 75% de la ropa de los hombres contiene algún tipo de mezcla de algodón. De la ropa de los hombres a partir de fibras de algodón, el 85% es 100% algodón. El algodón se utiliza para hacer los trajes de los hombres, camisas de vestir, ropa interior y ropa casual, como jeans y sudaderas. La absorbencia y transpiración del algodón hacen que sea un tejido adecuado para usar en condiciones de clima cálido; el uso de algodón en trajes y camisas para hombres los hace muy cómodos para los negocios.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por mariana van der groef