¿Cuánta proteína de suero para las mujeres?

La proteína del suero es un suplemento nutricional que las mujeres pueden tomar ya sea para construir músculo o para suministrar proteínas de alta calidad cuando se encuentran en un proceso de pérdida de grasa corporal. La cantidad de proteína de suero de leche que necesitas consumir depende de tu peso, tu nivel de actividad y tus objetivos de entrenamiento. Usar proteína de suero también puede causar efectos secundarios que vale la pena considerar. Al igual que con cualquier suplemento alimenticio, debes consultar a un nutricionista o a tu médico antes de incluir proteínas de suero de leche en tu plan de nutrición.

Antecedentes

El suero se obtiene de la leche de vaca como un producto sobrante del proceso de fabricación del queso y se compone de proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales. La proteína del suero es de más fácil absorción que cualquier proteína alimentaria, de acuerdo con el University of Illinois McKinley Health Center. Además, el suero tiene una alta proporción de aminoácidos de cadena ramificada, que es una clase especial de bloques de proteínas que se incorporan fácilmente en el tejido muscular para ayudar a preservar la masa muscular magra cuando te encuentras en un proceso de pérdida de peso o de generar nuevo músculo durante el entrenamiento de fuerza.

Nivel de actividad

Como mujer que busca aumentar su masa muscular, debes incluir suficiente proteína de suero en tu dieta para que coincida con tu nivel de actividad en función de tu peso. En concreto, si haces ejercicio de fuerza y ​​potencia, como ser levantamiento de pesas, una ingesta diaria adecuada incluye entre 1,6 y 2 gramos de proteína de suero por kilogramo de peso corporal, según afirma Bill Campbell del Exercise and Performance Nutrition Laboratory at the University of South Florida. Si tu meta de acondicionamiento físico es perder grasa corporal, mientras mantienes músculos y tu ejercicio principal es la resistencia o los deportes intermitentes, ingerir entre 1 y 1,7 gramos de proteína de suero por cada kilogramo de peso corporal es suficiente.

Seguridad

Aunque el suero es una fuente conveniente de proteína con un perfil de aminoácidos beneficioso, conlleva ciertos riesgos de salud como suplemento nutricional. Por ejemplo, la Food and Drug Administration de EE.UU. sostiene que los suplementos dietéticos se encuentran en un un nivel diferente de alimentación, así como los medicamentos recetados y sin receta médica. Mientras se requiere que los suplementos sean seguros para el consumo, no se prueban con seguridad antes de que el producto llegue al mercado. Por el contrario, las cuestiones de seguridad se suelen investigar sólo después de que surjan problemas una vez que el producto está disponible comercialmente. Por lo tanto, los suplementos de proteína de suero pueden contener impurezas no divulgadas u otros ingredientes potencialmente dañinos. Como mujer, los suplementos no probados pueden ser especialmente peligrosos si estás embarazada o considerando embarazarte.

Otras consideraciones

Dependiendo de tu tipo de cuerpo, es posible que generes músculo o pierdas grasa corporal más o menos fácilmente que otras mujeres. Por lo tanto, es posible que tengas que ajustar tu consumo de proteínas de suero para dar cabida a estas diferencias y encontrar el régimen de nutrición que mejor funcione para ti. Además, la proteína de suero puede agregar calorías adicionales a tu dieta, lo que lleva al aumento de peso no intencional si la consumes en exceso. Depender de la proteína de suero como tu fuente primaria de aminoácidos también puede evitar que incorpores otros nutrientes esenciales que necesitas como mujer, como ser el hierro o el folato. Por lo tanto, sólo debes consumir proteína de suero como parte de una dieta saludable que tenga en cuenta tus necesidades específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por sebastian castro