¿Cuánta proteína tienen la leche y el queso?

La leche y el queso son ricos en proteína, un nutriente esencial que los humanos necesitan para realizar la mayor parte de las funciones del cuerpo. El grado exacto en el que la proteína existe en la leche puede cambiar dependiendo del tiempo de la lactación y la dieta del animal que lo produce, pero la composición permanece relativamente constante.

Función

La proteína es esencial para las funciones del cuerpo. De acuerdo a los expertos en la Universidad de Columbia, facilita las reacciones químicas, transporta moléculas como el oxígeno a través del cuerpo, contrae los músculos, crea anticuerpos para luchar contra infecciones y regula el metabolismo. Los adultos necesitan 0.8 g/kg de peso corporal para reemplazar la cantidad de proteína que se pierde diariamente a través de la excreción.

Cantidades

Una taza de leche, ya sea entera, reducida en grasa o sin grasa, contiene aproximadamente 8 g de proteína, lo que constituye alrededor de 3.3% de su contenido. La cantidad de proteína en el queso depende de su tipo. Por ejemplo, una onza de mozzarella parcialmente descremado contiene 7.79 g de proteínas, el mozzarella de leche entera tiene 5.51 g. Otros quesos tienen las siguientes cantidades de proteína: 7.06 g en el queso cheddar, 6.64 g en Muenster, 6.28 g en queso americano, 6.07 en queso azul, 4.03 g en queso feta y 2.82 g en Neufchatel francés.

Aminoácidos

Las proteínas se construyen a partir de los aminoácidos. De los 22 aminoácidos, 20 son aminoácidos regulares y dos son incorporados para "detener" a las células que leen el código genético que transcribe la proteína. Los nueve aminoácidos que no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano y deben ser obtenidos a través de la dieta se conocen como aminoácidos esenciales. La leche y los productos lácteos contienen los nueve aminoácidos requeridos por los humanos

Tipos

Hay dos tipos principales de proteína en la leche. La caseína que abarca aproximadamente 82% de la proteína en la leche. Esta contienen fósforo y por lo tanto se coagula a cierto nivel de acidez, lo que es la base para la formación de grumos, que son las partes sólidas del queso cottage. El suero constituye el 18% restante. No contiene fósforo y no coagula. Tanto la caseína como el suero pueden ser divididos en partes más pequeñas conocidas como globulinas. El porcentaje en el que estas están presentes en la leche depende del estado del animal durante la lactación. Aunque ambas proteínas tienen valor nutricional, la caseína es más útil para tus células por su contenido de fósforo.

Consideraciones

El University of Minnesota Department of Animal Science reporta que sólo el 94% de la proteína total en la leche es proteína verdadera. El otro 6% son compuestos de nitrógenos sin proteínas como la urea de la leche, un compuesto orgánico que tiene un papel importante en el metabolismo de otras moléculas que contienen nitrógeno y existen en los organismos vivos.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por mariana groning