¿Cuánta proteína tiene un huevo?

Los huevos a veces tienen mala reputación por su contenido de colesterol y porque están entre los activadores de alergias a los alimentos más probables, junto con el maní, el pescado, frutos secos, almejas, leche y soya. Pero un huevo también ofrece un alto valor nutritivo, ya que contiene 13 vitaminas y minerales, proteína de alta calidad y fácil de digerir, grasas saludables no saturadas y antioxidantes, todo esto por menos de 100 calorías, de acuerdo con IncredibleEgg.org.

Datos de nutrición

Un huevo entero grande, de 2 oz (60 gr), sin el cascarón, contiene 6 g. de proteína. De esta proteína, 3 g se encuentran en la yema y 3 en la clara. Entre otros elementos nutritivos que contiene un huevo grande sin el cascarón, de acuerdo con Kathleen Mahan en “Krause’s Food, Nutrition, & Diet Therapy” (Terapia de alimentación, nutrición y dieta de Krause), se incluyen 75 g de agua, 80 calorías, 6 g de grasa, 274 mg de colesterol en la yema, 1 g de carbohidratos, 28 mg de calcio. 90 mg de fósforo, 1 g de hierro, 65 mg de potasio, 69 mg de sodio, 55 mg de zinc, 260 IU de vitamina A, 0,04 mg de tiamina, 0,15 mg de riboflavina, trazas de niacina, 0 mg de ácido ascórbico y 24 mg de ácido fólico.

Proteínas

Cada huevo grande contiene 6,3 gramos de proteínas enteras, es decir, proteínas con un perfil balanceado de aminoácidos, lo cual te proporciona cada uno de los aminoácidos que necesitas en tu dieta. Tu cuerpo usa los aminoácidos, que son los nutrientes obtenidos de las proteínas, como ladrillos para crear nuevas proteínas, células y tejidos. Un solo huevo te da el 12 por ciento de las proteínas que se necesitan a diario para una persona promedio de 135 libras (61 kg) de peso, y el 9 por ciento para una persona promedio de 180 libras (81,5 kg) de peso.

Beneficios

Los huevos aportan una valiosa fuente de proteínas y son un ingrediente de muy bajo costo y gran utilidad en la cocina. Las proteínas ayudan a que una persona se sienta satisfecha por más tiempo y contribuyen a mantener un peso saludable. Las yemas de huevo son una buena fuente de colina, que contribuye al desarrollo del cerebro fetal y a la prevención de defectos congénitos. La colina ayuda a los adultos a mantener la estructura de las membranas de las células cerebrales y la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos, de acuerdo con IncredibleEgg.org. Los oxidantes como la luteína y la zeaxantina, presentes en la yema de huevo, ayudan a prevenir la degeneración macular, un tipo de ceguera asociada con la edad.

Controversia

Muchos adultos leen información contradictoria sobre los alimentos que consumen y sobre qué evitar para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, la causa número uno de muerte en América. Muchos americanos evitan comer huevo por su contenido de colesterol, de acuerdo con Eleanor Whitney y Sharon Rolfes en "Understanding Nutrition" (Cómo entender la nutrición), pero la Asociación Americana del Corazón aprueba un consumo de hasta cuatro huevos cada semana y algunas investigaciones sugieren que un huevo al día no perjudica a las personas saludables. Sin embargo, algunas personas son sensibles al colesterol en su dieta y, como resultado, la Asociación Americana del Corazón sigue recomendando limitar el consumo de colesterol.

Consideraciones y riesgos

Las personas que tengan una dieta estricta baja en colesterol deben limitar el consumo de yemas de huevo. Los fabricantes de alimentos y la mayoría de los supermercados ofrecen varios sustitutos de huevo sin grasa ni colesterol. Limitar el consumo de grasas saturadas es, para la mayoría de las personas, más efectivo para reducir el nivel de colesterol en la sangre que reducir el colesterol en la dieta, de acuerdo con Eleanor Whitney y Sharon Rolfes en "Understanding Nutrition". Para evitar enfermedades causadas por la alimentación, usa huevos limpios con su cascarón intacto. Cocina los huevos hasta que las claras estén firmes y las yemas empiecen a espesarse. Aunque los huevos estén pasteurizados, no deben comerse crudos, según Eleanor Whitney y Sharon Rolfes en "Understanding Nutrition". Es común usar huevo crudo en los aderezos de ensalada César, el rompope, la pasta para galletas, la salsa holandesa y el pie de limón.

Más galerías de fotos



Escrito por norma devault | Traducido por carmen maria garcia